in

«Las medidas que dispuso el gobierno están siendo obedecidas»

El coordinador del COE, Marcelo Irungaray, mantuvo comunicación La Mañana de Provincia para hablar sobre los controles y cómo será la actividad que estarán llevando a cabo. Escucha el audio

El coordinador del COE, comunicó: «Nosotros ya anoche iniciamos los operativos acompañando a la policía en los controles. Estuvimos principalmente en zona sur. Lo que hemos visto que la circulación comenzó a disminuir previo a las horas de cierre, en principio por lo menos nos vemos con confianza de que están siendo obedecidas las medidas que dispuso el gobierno».

Sobre denuncias por fiestas clandestinas, informó: «Tuvimos un par de denuncias que la policía actuó y rápidamente se dio por terminada una fiesta, pero no tuvimos mucho más que dos denuncias de este tipo».

Acerca de la cantidad de chicos que se encuentran trabajando en el marco del Comité Operativo de Emergencia, declaró: «Ahora hay 200 chicos afectados a esas tareas de concientización y tenemos aproximadamente 400 más que están en casas».

«Nuestra intención es, durante estos días, estar prontos a cualquier acción que nos demande la presencia inmediata, tanto para colaborar con un sector en el que se esté produciendo una aglomeración de gente, como para concientizar», expresó Irungaray.

En cuanto a problemas por el ingreso de turistas: «No he tenido novedades de transporte en cuanto a ningún inconveniente o alerta».

Federico Sbiroli: «Hemos entregado ayer el pase a planta a 51 ex PIL y a 68 trabajadores de salud de Sanagasta»

Walter Montivero: «Buscamos que las calles de La Rioja reflejen la historia de los riojanos»