in

Las prepagas aumentarán 41,14% en cuatro tramos a partir de agosto

El Ministerio de Salud autorizó un aumento del 41,14% en cuotas a las empresas de medicina prepaga, que se aplicará de manera escalonada en cuatro tramos desde el 1 de agosto próximo hasta el 1 de enero de 2022. Pedro Baldo, delegado provincial de la Sede de La Rioja, superintendencia de Salud, brindó detalles del incremento.

El Delegado Provincial informó que el incremento será en 4 tramos, del 9% cada tramo, el 1 de agosto el primero, el 1 de septiembre, el 1 de octubre y el 1 de enero de 2022.

Recalcó que el mismo se establece por una resolución del Ministerio de Salud de Nación, quien tiene facultades para regular el monto de las cuotas de la medicina prepaga, “obedecen a un análisis técnico y se trabaja con entidades de la medicina prepaga”, añadió.

De esta manera, y teniendo en cuenta los aumentos autorizados este año, de 3,5% en marzo, 4,5% en abril y 5,5% en mayo, con los nuevos incrementos las prepagas terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

La resolución también determinó que los agentes del seguro de salud (obras sociales) y las entidades de medicina prepaga deberán incrementar los aranceles de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud, en la misma proporción y el mismo lapso de tiempo que los aumentos generales.

Finalmente comunicó que desde la Superintendencia de La Rioja garantizan los derechos de asistencia ante los reclamos de los afiliados. “Estamos trabajando con una modalidad dual, analizando la situación de los afiliados y en base a ello otorgamos turnos presenciales. Para solicitar turno contactarse al 3804658734”.

Secretario de Industria de Nación: “Hoy el Parque Industrial de La Rioja es una de las plataformas productivas más importante del país”

Gabriela Pedrali destacó la reactivación de la industria y la generación de nuevos puestos de trabajo