in

Las y los trabajadores públicos podrán iniciar el trámite de la carpeta médica online

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Pública a través de la Subsecretaría de Gestión del Capital Humano, informan que, continuando con los procesos de modernización, se incorpora la “Gestión Personal de Carpetas Médica”, ingresando para ésta acción en la página web empleadospublicos.larioja.gob.ar. La contadora Verónica Rivero de la Vega, Directora General de RRHH, dialogó con La Mañana de Provincia y despejó dudas al respecto.

«Se genera por autogestión la carpeta médica para empleados públicos. Es un mecanismo para agilizar el trámite de justificación de carpetas médicas. Empieza en vigencia una vez que los empleados públicos entran en actividad», indicó la contadora Verónica Rivero de la Vega, en diálogo con Medios Provincia.

Desde el área destacaron que cada empleado o empleada pública tendrá que realizar el pedido de la carpeta médica, desde la web, ingresando con el usuario, hace la solicitud de la misma.

También indicaron que, quedará en la responsabilidad única y personal de gestionar la justificación, teniendo 48 horas para presentar lo solicitado ante la Dirección de Reconocimientos Médicos, sita en calle Independencia 1050 (1° de Marzo) de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 horas.

Por último, recalcaron que, ante cualquier duda o consulta, las y los interesados pueden comunicarse al área a través del chat en vivo desde el sitio web que cuenta con asesores capacitados para responder las inquietudes, al igual que a la línea gratuita 0800-444-0578 o por WhatsApp al 3804688613 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Operativo vacaciones en Chilecito

Comenzó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa