in

Ley de Alcohol Cero: «Celebro que la provincia se haya adherido, esto ya no daba para más por a la cantidad de siniestros y muertes»

En comunicación con Viva La Tarde, la representante de la Asociación Madres del Dolor, Mirta Collante, se refirió a la aprobación por Diputados de la Ley de «Alcohol Cero» para conductores de La Rioja. Mirá la nota.

Este jueves se aprobó en la Legislatura riojana el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante para la provincia. De esta forma, La Rioja se suma a más de 11 provincias y más de 40 municipios tienen una normativa de alcohol cero al volante para todo tipo de conductores de cualquier vehículo motorizado.

El alcohol es una de las principales causas de siniestros viales graves, ya que en al menos 1 de cada 4 incidentes de tránsito con víctimas alguno de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol.

«Este era nuestro objetivo, nuestra meta, nuestro deseo que no es unicamente de la asociación Madres del Dolor sino de todas las asociaciones de víctimas del país, de que esta ley se replique en las provincias y que sea una ley a nivel nacional, que ya está a punto de concretarse porque ya tiene un dictamen favorable», indicó Collante.

«Celebro que la provincia de La Rioja se haya adherido a la Ley de Alcohol Cero. Ya no daba para más acá debido a la cantidad de siniestros y de muertes», remarcó.

El extravagante look de Rusherking que no pasó desapercibido en las redes

¿Es malo tratar a nuestros animales domésticos como hijos?: qué dicen los expertos