in

Ley de Alcohol Cero: «El viernes a la noche comenzarán los operativos en toda la provincia»

El Director de Tránsito de la Policía, Diego Pedraza, dio detalles a través de Medios Provincia del operativo que llevarán a cabo en el marco de las fiestas, «hay multas mínimas de 40 mil pesos y máximas de 120 mil por alcoholemia positiva», informó.

Pedraza recordó que desde el 2021 están trabajando con un DNU que establece el alcohol 0 a la hora de conducir.

«Por las fiestas se diagraman actividades que abarcan no solo el sábado sino también el viernes y el domingo y que la gente después de las festividades suele consumir bebidas al momento de conducir».

«Desde el viernes a la noche ya tenemos operativos en toda la provincia para inculcar a la gente sobre esta situación. Queremos recordar que es tolerancia 0, si uno toma media lata de cerveza el aparato ya no arroja 0,0», indicó.

Informó que los operativos serán en toda la provincia, todas las zonas, «en la zona del parque de la Ciudad, las Padercitas, la quebrada, zona sur, este, norte y el mismo operativo se realizará el otro fin de semana».

Por último comunicó que las graduaciones de 0,0 a 0,5 tiene una sanción mínima y más de 1,0 una sanción máxima lo que implica multas que van desde los 40 mil pesos a 120 mil.

Sufrió un accidente, necesita una prótesis y realiza una tómbola para recaudar el dinero

Se registraron nuevos incendios en la zona del cerro