in

Ley de Oncopediatría: «Si se cumplen los plazos, para fines de Agosto la Ley ya debería estar rigiendo»

La semana pasada en el Senado se aprobó la Ley de Oncopediatría, la cual obliga a obras sociales y prepagas a brindar cobertura total y asistencia económica a niños y adolescentes que hayan sido diagnosticados con cáncer. Jamila Gaitán, integrante de padres autoconvocados por la ley, a través de Medios Provincia compartió su alegría.

En principio Jamila expresó que «estamos muy felices, fue mucho tiempo de lucha, mucho tiempo transcurrido desde que comenzamos a soñar con que nuestro escrito llegara, hoy se hizo realidad, gracias a Dios».

«Esta Ley significa que vamos a tener una herramienta más para proteger los derechos de nuestros hijos, de quienes padecen estas enfermedades tan traumáticas», explicó.

Asimismo informó que la Ley cuida el trabajo de los padres y también defiende a los chicos, porque garantiza que tengan el tratamiento en tiempo y forma, sin demoras, con o sin obra social, «desde ahora los nosocomios están obligados a tratar a chicos con Cáncer».

Remarcó que también se garantiza la licencia para los padres, para que puedan acompañar a sus hijos.

En la ocasión comunicó que «la Ley está basada en los escritos que nosotros presentamos, fueron días y noches enteras trabajando por esto, nos dijeron que nos iban a convocar para ser parte de la reglamentación».

Vacunación: «Si la persona no completa los refuerzos, por más que tenga la primera y segunda dosis, va a ser susceptible de ser contagiado»

Ismael Bordagaray: «A Quintela lo vamos a acompañar, él tiene la suma del poder y la aceptación de la sociedad, es su momento»