in

Línea de alta tensión Chamical:»Esto mejorará sustancialmente todo el sistema energético del sur de la provincia»

El Ministro de Agua y Energía, profesor Adolfo Scaglioni, a través de Medios Provincia habló del importante trabajo que llevan adelante, más específicamente en la ejecución de la obra en el sur provincial que ya cuenta con un avance del ochenta por ciento y que va a permitir mejorar la calidad del servicio energético.

En primera instancia el Ministro comentó que en el día de hoy viajan con todo el equipo de energía a San Juan, «a partir de una conversación de nuestro Gobernador con Sergio Uñac para que las dos provincias ahunamos criterios en materia energética. Hoy va a ser una reunión trascendental, era un encuentro que nos estábamos debiendo», dijo.

«Así como estamos unidos con Catamarca con distintas estaciones transformadoras, queremos hacer lo mismo con San Juan»

Habló también del fuerte trabajo que realizan en la Línea de Alta Tensión Chamical-Olpas, «esperamos culminar la obra en Julio. Esto mejorará sustancialmente todo el sistema energético del sur de la Provincia».

«Es una obra que no se va a parar, cuando se termine el tramo hasta Olpas seguiremos hasta Chepes»

Asimismo indicó que «con la estación transformadora de Olpas, Milago, Catuna, Chepes, Ulapes van a mejorar sustancialmente la provisión de energía».

Paro Nacional: «Universidades de todo el país reclaman una actualización del salario de forma urgente»

Juan Luna Corzo: «El Litio es la producción del momento en el mundo; no hay cianuro, no hay voladuras»