in

Este próximo 3 y 4 de junio, llega «Talentos Federales» a La Rioja

El cantante riojano Nicolás Ochoa mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar sobre la final de Talentos Federales. Las primeras instancias de la final del certamen tendrá como escenario la provincia de La Rioja. El evento se realizará en el SuperDomo y será transmitido por la Televisión Pública.

Finalmente llegó el momento y la organización del evento nacional, Talentos Federales, confirmó la fecha de la súper final del concurso. Será el 4 de junio en la provincia de La Rioja.

“Talentos Federales” es una iniciativa nacida en pandemia, de la mano del reconocido productor teatral Guillermo Marin. Se trata de un casting de cantantes nacionales, que en un comienzo se realizó vía streaming y que, a medida que las nuevas condiciones sanitarias lo permitieron, se trasladó a la calle Corrientes, con galas presenciales.

Los ganadores del certamen, serán premiados con su incorporación al elenco del gran espectáculo que está planificando Marin, y con el que pretenden girar por todo el país. Ya transitando el tramo final de la competencia, el certamen se suma a la programación de la TV Pública.

Sobre el certamen, el cantante riojano Nicolas Ochoa, manifestó: «Yo estoy participando en el género folklórico, porque ahora en la final nos dividen por género. Todo va a comenzar el 3 y 4 de junio»

«Se comenzará con folklóre y tango, yo voy a actuar el sábado 4 de junio en el SuperDomo. Por folklóre también está Priscila Ortíz, somos los dos riojanos que estamos con la bandera de la provincia. Llegó a la final también Bautista Martínez que participa en la categoría pequeños, y además Luz Medina y Luciana Díaz«, señaló.

Asimismo comentó que serán cuatro fin de semana donde se presentarán diferentes géneros como rock, cumbia, entre otros.

Por otro lado, la Televisión Pública presentó su nueva programación, donde prontamente llegará el estreno musical “Festival País. Talentos Federales”. El mismo mostrará un recorrido por cada provincia para conocer a músicos y músicas emergentes de todos los géneros. Marcelo Iribarne, Mariela Ferández y un conductor invitado del lugar presentarán a estos artistas que serán evaluados por un jurado, que sumará en cada etapa a un artista local consagrado. Los primeros cuatro envíos tendrán como escenario la provincia de La Rioja y el jurado invitado será Sergio Galleguillo.

El lugar elegido para el evento será el SuperDomo.

Patricia Herrera: “Esto es un reconocimiento grande para las políticas culturales de La Rioja”

Caso Zoe: «La nena tenía una fractura en el maxilar izquierdo que parece que fue lo que la noqueó»