in

«Llegamos al 95% de personas vacunadas con la primera dosis, y tenemos el 81% de la población vacunada con el esquema completo»

La Jefa de Provincial de Inmunizaciones Silvia de Donatis, a través de Medios Provincia informó sobre el plan de vacunación y remarcó que son 46 mil los riojanos que recibieron la primer dosis y les falta completar el esquema.

En la ocasión De Donatis indicó que «vamos a tener en estas estas etapas momentos de mayor vacunación y momentos donde baje porque hay que respetar los intervalos entre las dosis».

Informó además que «llegamos al 95% de personas vacunadas con la primera dosis, y tenemos el 81% de la población vacunada con el esquema completo».

Asimismo explicó que «luego de darse la primera dosis, se debe esperar 21 días para darse la segunda dosis, esto es para cualquier vacuna con excepción de AstraZéneca que se debe esperar 28 días».

«La gran noticia es que hemos bajado a cuatro meses, para todos, la aplicación de la tercera dosis con intervalo a la segunda»

Asimismo informó que «tenemos 46 mil riojanos que se dieron la primera dosis y les falta completar el esquema; el 65% son menores de 30 años, y la gran mayoría son niños, hay muchos chicos que estando en las escuelas accedieron a la primera dosis pero ahora no están viniendo por la segunda dosis».

«Les recordamos que no es por turno, que es libre, que tienen que venir a cualquier vacunatorio para venir a ponerse la segunda dosis»

Por último adelantó que «la semana que viene recibimos una nueva partida de vacunas, no hay riesgo de que nos quedemos sin dosis, tienen que venir a vacunarse tranquilos».

«En el hospital de Clínicas no hay internados en terapia intensiva por COVID, hay 5 pacientes en sala común»

Pity Álvarez reapareció en plena calle y está irreconocible: las razones de su salida