in

Llegó a La Rioja el segundo cargamento de las dosis de Sputnik: “Hoy a la tarde comienza la entrega de turnos”

La Doctora Silvia De Donatis, Jefa Provincial de Inmunizaciones, habló con “Despierta Provincia”, e informó que en la mañana de este viernes llegaron las segundas dosis de la vacuna Sputnik. Adelantó que este fin de semana se vacunará a mayores de 70 años. “Pido que estén atentos al teléfono porque muchas veces llamamos y no nos atienden”, solicitó.

La Doctora contó en principio que de acuerdo a lo comentado por nación en forma progresiva van a seguir llegando segunda dosis de la Sptunik.

Asimismo respondió a las dudas de los oyentes de Radio Provincia y aclaró que “cuando uno se coloca una dosis de una vacuna hay intervalos muy importantes que son los intervalos mínimos, esos hay que respetarlos porque es muy peligroso no hacerlo; en cuanto a los intervalos máximos se habla de fechas ideales, pero si no se cumplen no es realmente preocupante, la vacuna NO se vence por no tener la segunda dosis”.

La eficacia de la vacuna no disminuye porque hayan pasado más de 90 días.

Respecto a la vacunación con la segunda dosis de Sputnik informó que “mañana y pasado vamos a vacunar con segunda dosis de Sputnik a mayores de 70 años, el sábado en el superdomo y estadio de Vargas, y el Domingo en la Polivalente de Arte y en el Sindicato de Plásticos, deben recibir la notificación del turno si o si por teléfono, o revisar si tienen el turno en la página”.

Pido que estén atentos al teléfono porque muchas veces llamamos y no nos atienden..

Remarcó ademásque “primero vamos a vacunar a todos los mayores de 70, si lo completamos avanzamos con los mayores de 60 años”.

Por otro lado, explicó que “con AstraZéneca y con Sinopharm tenemos una guía de Nación que nos van diciendo si es par segunda dosis o primera, no tenemos la libertad absoluta para definir si vacunamos a más gente con primera dosis o completamos a quienes ya tienen la primera con segunda dosis”.

Roberto Valle: “Estamos recuperando perforaciones de agua para afrontar esta crisis hídrica de la mejor manera”

Demoran a joven que habría protagonizado siniestro vial en estado de ebriedad