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Lo que nos quedó pendiente: Campaña CER “Creer en lo nuestro”

Durante la pandemia por COVID-19 la CER trabajó en conjunto con diferentes
actores del sector público en búsqueda de medidas que brinden alivio y soluciones al sector de comercios y servicios, tan golpeado en el último. No obstante, desde la Organización, resaltaron que sienten que quedó algo pendiente de dichas negociaciones y encuentros. Por ello, en este mes de Agosto la CER lanza su campaña “Creer en lo nuestro”. La misma busca destacar la importancia del compre local y llamar a la comunidad a elegir y preferir comprar en comercios riojanos.

Lo anteriormente mencionado surge en un contexto de una profunda crisis económica y del sector comercios y servicios, agudizada por la pandemia por COVID-19. Desde distintos sectores se proponen y ejecutan medidas para la reactivación económica y
la CER se considera un actor clave en este escenario.


¿Qué es “Creer en lo nuestro”?
La CER lo considera un llamado a la acción, una invitación a aportar nuestro granito
de arena para poder contribuir a que todos estemos mejor.


¿Por qué?
Porque quizás no se conoce la cadena de producción y la demanda de recursos que
se dispara cada vez que elegimos comprar de manera local. Directamente, cuando
elegimos un producto en un comercio riojano, estamos contribuyendo no solo a cubrir el costo de ese producto, sino también con los gastos que ese comercio tiene como recursos humanos, costos de alquiler, servicios, impuestos, entre otros. A su vez, estamos justificando la contratación de empleados para ese comercio pero indirectamente también potenciamos la empleabilidad de la mano de obra de quienes fabrican o distribuyen ese producto. Si ese comercio sigue funcionando requerirá servicios, que también son de prestadores locales que, al mismo tiempo, requerirán también de trabajadores para poder prestarlo. De esta manera se forma una cadena de valor que no hace más que generar ingresos y empleo en el territorio provincial reactivando la economía.


¿Cuáles son las propuestas de valor de la campaña?


● Por un lado se realizará una campaña en redes sociales y medios audiovisuales
para lograr instalar en la sociedad riojana el slogan que la representa. La pandemia
nos enfrentó a un escenario de vulnerabilidad e incertidumbre en donde solo nos
sacó adelante el creer que un futuro mejor y una posible solución -con la vacunaiban a llegar. Por ello elegimos ese término porque sostenemos que necesitamos de
las mismas creencias para salir adelante como sector y como provincia.


● En segundo lugar se continuará trabajando con la modificación a la Ley de Compre
Riojano, proponiendo la promoción de acceso del proveedor riojano a las diferentes
modalidades de contrataciones públicas, permitiendo incrementar la tasa de acceso
de empresas locales a estos procedimientos.


● Aplicación del marketplace Compre Riojano, un sitio diseñado para que cada
comercio local pueda cargar allí su catálogo de productos y propiciar una
competencia transparente entre los diferentes oferentes y dejando toda la oferta
local en un mismo sitio para facilitar la experiencia de compra del usuario.


● Empleabilidad: considerando que potenciando el comercio local se incrementará la
demanda de mano de obra, se propone un sistema de contratación mixto,
absorbiendo los costos entre Sector Público y Privado, con el objetivo de reactivar la
economía y aumentar el poder adquisitivo de los beneficiarios. Esto, además,
permitirá descomprimir al Estado de mano de obra desocupada que puede servir de
apoyo al Sector Privado.

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