in

«La empresa 20 de Mayo tiene que comprender que no se puede sacar de encima a 15 trabajadores, con más de 10 años de antigüedad, sin consecuencias»

El representante legal de los trabajadores despedidos de la empresa 20 de Mayo, Doctor Mario Tarchini, en diálogo con La Mañana de Provincia se refirió a la polémica causa que generó protestas en la mañana de este viernes. Escuchá el audio

En comunicación con Medios Provincia, el representante legal de los trabajadores despedidos de la empresa 20 de Mayo, informó: «Hoy la causa se encuentra terminada, los trabajadores ya han ganado el crédito, ya se ha configurado. La justicia ha actuado como debía, fue magistral la actuación del juez de la causa, el Dr. Miranda, como también de todos los trabajadores del poder judicial».

«Yo escucho siempre la otra parte. La empresa pone énfasis en que la causa se hizo muy rápido y fue así porque se hicieron todas las cosas bien. Los trabajadores ganaron porque tenían derecho»

Sobre los reclamos de la empresa, señaló: «Lo que tiene que comprender la contraparte, es que no te podes sacar de encima, de un día para el otro, a 15 trabajadores con más de 10 años de antigüedad cada uno. Si vos haces eso hay consecuencia, que es el pago de las indemnizaciones».

Ante esto, explicó: «Se los despidió sin causa y cuando llegó la hora de pagar no pagó, se hizo un proceso judicial, perdió, la sentencia quedó firmo y como aun así seguía sin pagar, se realizó un embargo de las cuentas y de colectivos. De esa manera, con el producto del embargo de las cuentas se fue pagando un poco, pero como aun así no llegó a cubrir todo el monto, se realizó el secuestro y remate de los colectivos».

«El monto original era de aproximadamente 10 millones de pesos»

El gobernador Quintela junto al ministro Ferraresi visitaron las obras en ejecución de las viviendas del Programa Construir

Murió Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters