in

La construcción del Parque de las Juventudes se encuentra en la recta final

Desde el Gobierno de la Provincia de La Rioja informaron que el Parque de las Juventudes se encuentra en su etapa final de construcción, restando solo un 20% para la inauguración que se prevé entre los meses de mayo o junio próximo, si el ritmo de trabajo continúa a pleno como hasta el momento.

Las autoridades provinciales indicaron este viernes que el Parque de las Juventudes fue concebido y diseñado para cubrir la mayor cantidad de necesidades, deportivas, culturales, académicas y sociales de las y los jóvenes, como así también de las familias de la provincia de La Rioja.

Esta obra de vanguardia, que embellece la ciudad y cumple la función fundamental de mitigar las inclemencias del cambio climático, tiene un diseño moderno, inspirado en un nuevo concepto de urbanización, ocupación, funcionalidad y uso del espacio público, ya que se sitúa en un punto neurálgico para la confluencia de las juventudes y se constituyó desde sus inicios con el aporte de cientos de jóvenes que hicieron su aporte en ruedas de consultas.

Este predio de casi ocho hectáreas responde a las necesidades urbanas del sector, generando una articulación entre todos los espacios públicos existentes en su entorno tales como la Universidad Nacional de La Rioja, el Comedor Universitario, el Centro de Educación Física N°5, el Centro Administrativo Provincial y el Ejército Argentino.
De este modo, las autoridades del Gobierno riojano especificaron que los sectores de espacios públicos se encuentran concluidos, tales como las obras de iluminación, adoquinado, forestación, desagües, a su vez se están concluyendo las tareas en las aulas abiertas, equipos deportivos y juegos infantiles, en esta misma etapa de culminación se encuentra también el memorial a los caudillos.

En cuanto a las características particulares de este espacio público, se debe destacar que es una obra iniciada en plena pandemia, por ello su diseño no estuvo ajeno a esta situación particular y se proyectó con un anclaje especifico que incluye espacios circulares, simulando burbujas y que permiten el desarrollo de diferentes eventos de forma simultánea, que se adapta a este carácter innovador y cambiante de la ciudad como parte de una flexibilidad programática y estructural de la arquitectura.

Características de la  obra

Actualmente en el Parque de las Juventudes hay más de seis empresas trabajando, alrededor de 150 obreros en plena labor registrando un gran avance en esta obra de más de 70.000 metros cuadrados que incluye juegos recreativos infantiles, espacios para los y las artesanas, la cultura emergente y artística, anfiteatros, vegetación autóctona, un sistema de riego adecuado y baños públicos.

El Gobierno de la Provincia, con cada una de sus obras, impacta directamente en la generación de trabajo, en los circuitos económicos vinculados, en el consumo de bienes y servicios y paralelamente, genera un impacto desde el punto de vista de la infraestructura social, urbana y pública.

Femicidio de Karina Vayón: testigos afirmaron que Serrano maltrataba constantemente a la víctima

Primera mujer a cargo de un cuartel de Bomberos en Capital: «Ser bombero no es un trabajo solo para hombres, sino para quien tenga la vocación de serlo»