in

Más de 11 mil familias beneficiadas con el bono de la Tarjeta PAR

Lo informó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Alfredo Menem a través de Medios Provincia, donde se refirió al bono otorgado a los beneficiarios de la Tarjeta Par.

En principio, Menem destacó el anuncio del Gobernador sobre el bono de $5000 a los beneficiarios del Programa Alimentario Riojano, «estas familias que ya fueron beneficiadas al pasar de la Tarjeta Social a la PAR, ahora se benefician con este Bono, y también hay que recordar que gozan de todos los beneficios de Banco Rioja porque están bancarizados con la tarjeta PAR», dijo.

«Son más de 11 mil familias las beneficiadas»

Señaló además que momentáneamente no hay ningún padrón abierto para nuevos beneficiarios, «se analiza cada caso viendo cual es la urgencia de cada uno. El único requisito para acceder a la PAR social es no tener ningún otro beneficio, ningún programa como la AUH, etc.».

Por último, y ante consulta de los periodistas, Menem aseguró que «todavía no está tomada la decisión, si me toca ocupar el cargo de Ministro, trabajaré para seguir con un Ministerio ordenado, como nos dejó Gabriela Pedrali».

Adelantan acreditación y bono para titulares de la Tarjeta PAR

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social adelantó la fecha de acreditación de la Tarjeta PAR para el jueves 23 de diciembre. En tanto que el miércoles 29 se acreditará un bono de cinco mil pesos, por única vez, para los y las titulares de las tarjetas PAR y PAR Alimentación Especial Celiaquía.


La medida se financia con recursos provinciales y beneficia a 11.158 familias titulares de ambos programas, con una inversión total de 55.790.000 pesos.
La Tarjeta PAR se acredita el 25 de cada mes, pero con la intención de acompañar a las familias en esta navidad, el Gobierno de La Rioja adelanta la fecha de acreditación para este j23 de diciembre.


Cabe aclarar que, ante el receso de la Administración Pública Provincial, la rendición de cuentas de noviembre se realiza, hasta el jueves 30 del corriente mes, en la Subsecretaría de Seguridad Alimentaria, sita en Alem y Tajamar, de lunes a viernes y de 9 a 13. En tanto que la rendición de diciembre se realizará en los lugares habituales, pero desde el 28 de enero de 2022.


Al respecto, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, destacó el fuerte respaldo del Gobierno Provincial al Programa Alimentario Riojano (PAR) “Con motivo de las fiestas, decidimos adelantar la acreditación de este mes y añadir un bono de 5.000 pesos para el día 29, para que las familias puedan pasar una buena navidad y fin de año”, señaló.


Al concluir, expresó que “desde que asumió el gobernador Ricardo Quintela logramos reducir la cantidad de familias que debían asistir a comedores y merenderos comunitarios y hoy estos espacios se están transformando en centros comunitarios educativos, culturales y recreativos”.

Rioja Bus implementa un nuevo servicio de transporte interurbano que llegará a distintos corredores del interior

El Gobierno Nacional admite que los festejos de Navidad y Año Nuevo generarán más contagios y cree que el impacto se conocerá a mediados de enero