in

Los beneficios del cannabis para aliviar el dolor de las mascotas

La doctora Ana Victoria Asis, presidenta del Colegio Médico Veterinario, a través de Medios Provincia detalló cuales son los beneficios del cannabis en los animales. Destacó que hay ciertas patologías o enfermedades terminales que hacen que las mascotas estén muy doloridas, por lo que aplicándole el aceite de cannabis les alivia el dolor.

La Doctora comentó que si bien se está utilizando no hay un marco legal sobre el uso en las mascotas, «cada vez son más los veterinarios que piden que los integren dentro de la ley a los propietarios para poder vender, plantar este tipo de plantas que elaboran el aceite que se necesita para cada patología. La idea es ir reemplazando cierto tipo de medicina para mejorar la calidad de salud de los animales», indicó.

«Hay patologías crónicas, enfermedades terminales en las mascotas que los hace estar muy dolorosos y aplicándole el aceite pueden llevar adelante una vida sin dolor ni sufrimiento», explicó.

Comentó que el aceite se utiliza mucho en los animales con artrosis, artritis ya que no pueden caminar, también en aquellas patologías crónicas, convulsiones, cáncer.

En los perros dijo que es más común que padezcan de esas enfermedades los perros de raza o mestizos, como los caniches, maltes, chihuahua, «ellos son muy nerviosos por lo que son propensos a las convulsiones, epilepsias, en ellos es normal», cerró la Médica Veterinaria.

Informe económico y social: Inflación del mes de julio

Alina Moine y Gallardo hablaron de su supuesto romance