in

Los bodegueros piden un dólar malbec

Se lo pidieron al ministro de Producción e Industria para achicar la brecha que les generan las dificultades para importar y las retenciones a las exportaciones. El Ingeniero Mario González, presidente de Carpa y EVINOR, a través de Medios Provincia dio detalles del pedido.

La cámara que nuclea a las principales bodegas del país hizo formal su pedido y lo basó en el alza de los costos de los insumos que se importan.

El Ingeniero indicó que «el vino genera mucho valor agregado y todos los impuestos que se pagan equilibran otro doble impuesto a la hora de exportar, por lo cual esa es la situación que se venia pidiendo y ahora al aparecer un dólar diferencial estamos pidiendo que se tenga un equilibrio a la hora de tomar decisiones», informó.

Dijo también que los costos de producción se fueron muy por arriba y la devaluación queda atrasada tras la inflación. «Hace más de un año venimos pidiendo esto, sin embargo esta situación toma más relevancia ahora y estamos preocupados porque hay que tomar medidas, sobre todo en una Argentina donde no tenemos reglas claras y no sabemos que va a pasar», indicó.

Las botellas, los corchos aumentaron su precio exponencialmente en el último año y las firmas intentan absorber esa suma para no trasladarla directo al consumidor final.

Benjamín Vicuña contó que escribirá un libro sobre el duelo por la muerte de Blanca: «Intentará sanar a muchas otras personas»

AFIP detectó una granja clandestina de criptomonedas en La Plata