in

Los detalles de la ampliación del Ahora 12 que suma planes con 24 y 30 cuotas

La Licenciada Jimena Espinosa, Subsecretaria de Comercio interior y Defensa al consumidor, en entrevista con Medios Provincia habló del plan que se prorrogó hasta el 31 de enero de 2022 y que agrega la posibilidad de 24 y 30 cuotas fijas en las compras con tarjetas de crédito.

Con el objetivo de impulsar el consumo, el Gobierno lanzó este lunes una nueva versión del programa Ahora 12, los planes de cuotas para la compra de productos de distintos rubros con tarjetas de crédito. A través de la Resolución 753/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa hasta el 31 de enero de 2022.

En esta nueva edición, las compras financiadas con tarjeta de crédito con el programa estarán disponibles todos los días de la semana sin límite de monto. Y se agregó la posibilidad de pagos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos. Con todo, los celulares volvieron a quedar afuera del plan de financiación oficial.

“Es una gran satisfacción este plan, ya que podemos dar un beneficio a los consumidores como así también a los comercios que vienen golpeados por la pandemia”, destacó Espinosa.

Explicó que cada comerciante se puede adherir a las cuotas y las tarjetas de crédito con las que trabaje.

“Son amplios los rubros que incluye este plan, entre ellos marroquinería, libros, materiales de construcción, instrumentos, computadoras”, indicó.

Remarcó además que las cuotas son fijas y la resolución establece también que se puede cobrar un pequeño interés, dependiendo de la cantidad de cuotas.

Es importante destacar que es un programa que solo funciona con tarjeta de crédito, no con créditos personales.

Murieron 158 personas y 6.141 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

La variante Lambda del coronavirus brota en Estados Unidos