in

Los detalles del aumento salarial a estatales

En el marco de la conferencia de prensa brindada este martes en el salón de Casa de Gobierno para dar detalles acerca de los aumentos dispuestos por el gobierno provincia a los empleados estatales, el Ministro de Hacienda, Jorge Quinteros dialogó con La Mañana de Provincia. El incremento también repercutirá en jubilados y en el personal vinculado con la administración pública, a través de programas, becas, tutorías y contrataciones. Escuchá el audio.

En un principio el ministro comunicó: «De forma inédita traemos el primer evento de aumento al sueldo del mes de enero, cosa que desde hacer muchos años no ocurre, siempre se hacía en el mes de marzo y también pensando en una mejor redistribución del dinero».

«Se hará en cuatro tramos con el sueldo de enero, abril, junio y octubre. La suma de todo es el 52% neto de bolsillo para todos los agentes de la administración pública y se va a contener en un porcentaje al básico y en una suma fija remunerativa en los dos primeros tramos y en una suma fija no remunerativa en los dos segundos tramos», detalló.

En concreto, explicó: «En enero se aplicará aproximadamente 18% al básico y 3 mil pesos en un concepto remunerativo con el sueldo, en el segundo tramo un 12% al básico con una suma de 2 mil pesos en forma remunerativa, en el tercer tramo se aplicará un 10% al básico y una suma de 2 mil pesos no remunerativa en la quincenita específicamente. Por último, en el cuarto tramo en octubre será un 15% al básico y la suma de 3 mil pesos no remunerativa en la quincenita».

A su vez, aclaró: «Este incremento en la quincenita va a repercutir también en los jubilados actuales que perciben lo creado por la ley hace dos años aproximadamente y que va a mejorar la calidad del sueldo de los jubilados que cubre la ley y de los nuevos jubilados, la idea de esto es incentivar al personal que está en las condiciones para que se jubilen»

Por otro lado, informó que «en el caso del personal vinculado con la administración pública, que son todos los programas, becas, tutorías y contratados van a tener para el primer tramo del sueldo de enero 5 mil pesos y en los tramos restantes 2 mil pesos en cada uno, en total serán 11 mil pesos que representa más de un 50% de la remuneración promedio de estos programas vinculados».

¿Mesa adentro o afuera?: cómo estará el tiempo en Navidad y Año Nuevo

El Presidente anunció un bono de 20.000 pesos para más de 350 mil trabajadores estatales