in

Los efectos de la post pandemia: 3 de cada 10 argentinos se sienten inestables emocionalmente

Medios Provincia dialogó con el Licenciado en Psicología, Jonathan Bromberg, quien habló de los efectos que dejó la pandemia.

El Licenciado remarcó que «la pandemia agudizó algunos trastornos que las personas ya tenían antes o la predisposición que las personas ya tenían la cual que se ve potenciada por la situación estresante. Cuando había aislamiento claramente la gente perdió el contacto con aquello que le daba satisfacción, con situaciones sociales, con actividades, etc».

Enfatizó que las personas al estar privadas de todas esas cuestiones empezó el ánimo a decaer, «entonces allí se produce un círculo vicioso».

Indicó también que la depresión, la ansiedad, son de las cosas que más han aparecido en el tiempo de la pandemia, «en estos últimos tiempos hay muchos trastornos que dejaron secuelas muy agudas de síntomas».

En ese mismo sentido añadió que «lo que hubo fue una potenciación de las personas que por ahí se restringieron durante un momento y después decidieron estar afuera lo más posible, y por otro lado hay gente que sigue teniendo como el miedo o los cuidados de la primera época de la pandemia, cuando el Covid implicaba un riesgo mucho más grande», culminó.

La Rioja entre las ciudades con más uso del casco y respeto por los semáforos

El Presidente decidió extender el plazo de la moratoria previsional