in

“Los jubilados de la policía comenzarían a cobrar el aumento en junio con retroactivo a febrero”

Lo informó Sandra Vanni, Secretaria de Gestión Previsional, en diálogo con Gaby Amoroso y Julio Laboranti. Adelantó que se trata de un aumento de entre el 13 y 19%.

Vanni contó que ayer fue ratificado por la Cámara de Diputados el Decreto del Gobernador, y a raíz de ello ya comenzaron con la carga en ANSES.

“No es solo la actualización de activos sino la ayuda escolar que es de cuatro mil pesos se está cargando, si logramos completar la carga en abril con la autorización de Nación, el aumento lo comenzarían a percibir en Junio con retroactivo a Febrero que es la fecha donde se anunció el”, explicó.

Recordó que siempre la carga tarda dos meses en impactar en ANSES, “eso siempre es así, lo bueno es que en Junio van a cobrar con retroactivo a Febrero, es decir el aumento de Febrero, Marzo, Abril y Mayo”, indicó.

Por otra parte, resaltó que en la administración pública las mujeres de 60 años y los hombres de 65 años con 30 años de servicio ya se pueden jubilar, aprovechando el adicional Jubilatorio que anunció el Gobernador; es decir con la continuidad del cobro de la Quincenita.

Brindó datos estadísticos e informó que “cuando se aprobó el Adicional Jubilatorio había 1578 trabajadores en condiciones de jubilarse que no lo hacían, al seguir cobrando el equivalente a la quincenita hay 1248 personas que ya iniciaron el trámite de la jubilación; lo que nos falta jubilar es todos los empleados públicos de Chilecito y de salud”, añadió.

Club del Sur y SUGYM invitan a una fitness master show

Sector público y privado trabajan en conjunto en pos de generar más empleo joven