in

“Los pagos con débito no pueden sufrir un recargo, es como el pago efectivo”

La Licenciada Jimena Espinosa, Subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, en diálogo con “La Mañana de Provincia”, habló sobre los precios riojanos, la ley de talles y su reglamentación, como así de los reclamos por el recargo en las compras con débito.

En el marco del tramo final de la segunda etapa de los precios riojanos, la Licenciada explicó que “la iniciativa fue exitosa, hemos llegado a muchas cadenas de supermercados y la canasta de productos fue amplia, vamos a trabajar y ver si es positivo extenderla”, indicó.

Por otro lado contó también que se encuentran trabajando en controles de balanzas, para ver que el peso de la balanza sea el real del producto, “y si la balanza está descalibrada pueden solicitar que se las arregle un técnico”.

Respecto al a ley de talles, dijo que es muy positivo le reglamento de la ley en la ciudad.

Habló además del trabajo que llevan adelante desde el área y contó que reciben muchas denuncias por estafas virtuales la gran mayoría. “Recordamos no proveer nunca datos personales ni claves para evitar estafas”, indicó.

Finalmente, aconsejó a los consumidores estar siempre atentos a los derechos que les corresponden para solicitarlos, “es obligación del comercio proveer información clara y precisa a los consumidores, por ello debemos pedirla y así evitar las estafas. Aclaramos que el pago con débito es como el efectivo, no nos pueden cobrar un recargo”.

Vino riojano que se elabora en función de los astros: “Se realizan podas en momentos que la luna se encuentra en dicha posición”

“La presencialidad está habilitada para todos los niveles, años y grados. Cada institución determinará la estrategia”