in

“Los recuperados de COVID que tuvieron complicaciones pulmonares deben tener cuidado del polvo en suspensión”

Ante el cambio de clima y el viento zonda, el Doctor Adolfo Vega, Secretario de Atención Primaria de la salud brindó recomendaciones para el cuidado de personas con alergias.

Los cambios bruscos en la temperatura y humedad del aire, suelen producir síntomas en las personas alérgicas, porque las mucosas reaccionan ante este escenario.

El Doctor informó que una alergia es una reacción que tiene nuestro cuerpo de manera exagerada ante un alérgeno que puede ser a la tierra, al polen. “El clima cálido que puede ser pasajero en estos días tiene muchos aspectos a tener en cuenta, por ejemplo el colorido de las plantas, el brote de las mismas, y el polen puede generar estar alergias, el viento, también el zonda, lo que colabora con desmejorar a las personas que tienen cuadros alérgicos”, dijo el Doctor.

Remarcó que no todas las presentarán síntomas pero de todas maneras el dato de importancia es que si una persona presenta síntomas respiratorios en general debe realizar una consulta médica.

“Los cuadros alérgicos tienen que ver con una predisposición propia de esa persona que da una respuesta mas exagerada que la que daría una persona que no tiene alergias”, indicó.

Explicó también que hay distintos tipos de tratamiento, “lo habitual son antialérgicos comunes pero principalmente la persona se debe alejar de lo que le produce una alergia”, añadió el Doctor.

En ese mismo sentido, recomendó a los recuperados de COVID que tuvieron complicaciones pulmonares tener cuidado del polvo en suspensión porque los pulmones deben resguardarse.

Tucumán es el tercer distrito más beneficiado con los planes Potenciar Trabajo

Harold Agüero y Yanina Campos, los actores riojanos elegidos para “Hombre Muerto”