Lo comunicó el Ingeniero Mario González, presidente de COVIAR en contacto con Medios Provincia. Habló del la situación del sector vitivinícola y se refirió también al dolar diferencial.
En principio, González remarcó que Mendoza concentra el 70% de la vitivinicultura del país, «casi todo pasaba por esa provincia, y el hecho de que ahora La Rioja tenga la presidencia nos da una visibilización mayor».
«Tenemos vinos de excelente calidad en La Rioja, hay que mostrarlos, hay que hacer una estrategia a corto, mediano y largo plazo», dijo.
Contó también que «cuando vino Massa a La Rioja le pedimos un dólar diferencial para la vitivinicultura, finalmente se hizo el anuncio y comenzará a funcionar a partir del 1 de abril. Se trata de tener un dólar más competitivo para fomentar la producción».
El Ingeniero comentó que el mismo se anunció para cosecha de acarreo créditos con tasas subsidiadas por el Gobierno Provincial, todo apunta a mejorar la productividad de la vitivinícola.
«Hay un panorama complejo en la vitivinicultura en La Rioja, viene cayendo la producción en los últimos 12 años, este año la helada del 1 de Noviembre nos complicó muchísimo, tendremos la cosecha más bajas de los últimos 60 años, pero tenemos todo el potencial para crecer, nuestras tierras que son excelentes para producir uvas, tenemos que aprovechar para pegar ese salto cualitativo y cuantitativo a partir del año que viene», alertó.