in

Luna Corzo: «El Gobierno riojano nunca se va a quedar de brazos cruzados ante un contexto negativo para los empleados»

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, en entrevista con Medios Provincia realizó un balance de gestión de este año, destacando todo el trabajo que llevaron adelante desde el gobierno de la provincia, «el Balance del 2022 es sumamente positivo para nosotros».

El Jefe de Gabinete destacó que este año «se pudo desplegar el Plan de Gobierno de Ricardo Quintela, se están haciendo muchísimas obras, y se están haciendo muchísimas otras que podremos inaugurar el año que viene».

«Cada vivienda, cada Parque, cada calle asfaltada, todo tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la gente»

También destacó los aumentos, bonos otorgados por el gobierno y dijo que «si se incorporan todos los anuncios, todos los Bonos y aumentos extra que tuvimos, en La Rioja cumplimos la meta de que la inflación no le gane al salario riojano, fue muy difícil porque la inflación fue mucho mayor a la esperada».

Adelantó además algo del aumento salarial 2023 y dijo que «hoy puede ser un gran día, estén atentos al Twitter del Gobernador. No se va a dar la pauta salarial de todo el año como se venía haciendo precisamente por lo que te decía más arriba, porque si la inflación no es la que se estima después quedamos atrás».

«Se va ir anunciando aumento por aumento, igualmente tenemos la expectativa de que en 2023 la tendencia sea distinta, que se pueda lograr controlar la inflación, confiamos que así será», añadió Luna Corzo.

Por otro lado, se refirió a las ventas de fin de año y destacó que «hubo mucho movimiento en el comercio local en Diciembre, recordemos que todas las semanas hubo pago de algún concepto salarial, y la semana que viene ya se empieza a abonar los haberes de diciembre, serán cinco semanas consecutivas que el empleado público cobra algo».

Ante consulta de los periodistas sobre las próximas elecciones, dijo que «para nosotros sigue siendo prematuro hablar de elección, el Gobernador ha dejado en claro que las elecciones serán de manera conjunta en octubre, faltan diez meses todavía».

En la oportunidad también se refirió a la decisión de la Corte Suprema y opinó que «no está ejerciendo su función de manera independiente, sino que siempre es funcional a la oposición, el último fallo con respecto a los Fondos de Capital Federal se mantiene en esa línea».

«Hay que dejar claro que Capital Federal incrementó la coparticipación por un Decreto de Macri, no por una ley aprobado en el Congreso. También hay que recordar que Macri designó dos jueces por Decreto, sin pasar por el Senado como corresponde», indicó.

Finalmente, Luna Corzo habló de la oposición y dijo que «la oposición riojana me decepciona, nunca pensé que Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria se iban a convertir en defensores de los intereses de los porteños».

«La oposición riojana tiene una doble moral que repugna, ponen el grito en el cielo porque Nación critica el fallo de la Corte pero ellos son Gobierno en el Municipiuo y no cumplen con el fallo del TSJ sobre el estacionamiento medido», añadió.

Se le cayó la pelota a un cementerio, la fue a buscar y no salió más

El Gobierno amplió la emergencia sanitaria hasta diciembre de 2023