in

Luz Santángelo Carrizo: “La construcción política es la gestión en sí misma, que se vuelca en resultados de políticas públicas para la gente”

La secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo brindó una entrevista a FM La Torre y allí analizó el resultado de las elecciones legislativas del último domingo.

Santángelo Carrizo expresó su alegría por el triunfo electoral y por el respaldo de la ciudadanía en las urnas. “A esta elección la elección la ganó el gesto político, la generosidad política de muchos compañeros, la ganó el trabajo en equipo y la ganaron los valores que nos atraviesan como peronistas y que han sido plasmados en una gestión de gobierno. No hubo egos”, afirmó.

La funcionaria sostuvo que el acompañamiento del electorado en las urnas “es lo que siempre se pone en valor porque es lo que nos marca el camino y nos indica si vamos bien o mal”.

“Esto es poder poner en valor la política, plantearnos como proyecto político dónde estamos parados con nuestra construcción política. El resultado de la elección nos pone en una posición, en un trabajo muy arduo de recuperar muchas esperanzas y de tener mucha firmeza en muchas definiciones que se han tomado. El resultado de la elección nos da felicidad y también nos da mucho trabajo”, expresó.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, sostuvo que “si algo logró el gobernador Quintela como conductor es que transformamos la forma de hacer política y que hoy la gestión y el sustento político es lo más importante”. “Cada política pública tiene un contenido y una visión ideológica, sobre el peronismo, sobre la igualdad, son valores que se plantean. La construcción política es la gestión en sí misma, que se vuelca en resultados de políticas públicas para la gente porque para eso la gente nos votó”, aseguró.

En la misma línea, señaló que Quintela ha demostrado que, como conductor, él ejerce una política buena porque está basada en las necesidades de los más vulnerables pero con un gobierno que gobierna para todos los sectores y en las elecciones hemos tenido la muestra fehaciente que la mayoría de los sectores nos han acompañado y que no solo la gestión se basa en los más vulnerables”, añadió.

Luego, Santángelo Carrizo habló en particular sobre el funcionamiento del área a su cargo y dijo que “la política de la comunicación también es una política pública”. “No la debemos entender solo como una herramienta de difusión sino con toda la complejidad que eso implica. Con la sociedad queremos tener un diálogo permanente desde la comunicación y a través de los medios. Y desde la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública no solo trabajamos la comunicación sino que también planificamos las políticas públicas”, manifestó.

A su vez, dijo que en el Gobierno provincial “vamos a seguir profundizando las políticas que han planteado poner plata en el bolsillo de la gente”.

Por último destacó que esta haya sido la primera elección que se hizo bajo la vigencia de la Ley de Paridad de Género. “Es una gran conquista que en esta elección hayamos podido conformar las listas con la Ley de Paridad de Género y que Lourdes (Ortiz) represente no tan solo al movimiento de mujeres sino también a una gran cantidad de jóvenes que se referencian en una construcción política con todos estos valores que se plantean en este proyecto político y eso es muy motivador”, completó.

El Presidente votó y afirmó que “es importante que el pueblo se exprese con todas sus convicciones”

Carlos “Cacho” Luna: “Participar contribuye al fortalecimiento de la democracia”