in

Luz Santángelo: «Creemos fuertemente en el Periodismo Responsable»

En el día del Periodista, la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo se refirió a la profesión y dejó su saludo a todos los periodistas riojanos, destacando su labor.

En principio Luz Santángelo saludó a los periodistas riojanos que día a día realizan su noble labor, «la tarea va más allá de solo comunicar, sino que es una construcción de sentidos donde se plantea todos los días qué es comunicar».

«La comunicación es una herramienta muy poderosa, por eso desde nuestra Gestión hicimos mucho hincapié en fomentar una comunicación responsable»

Destacó que «cada periodista tiene que pensar y saber desde dónde se va a parar para decir las cosas, trabajamos para que se paren desde la responsabilidad y la verdad».

«A nosotros en la Secretaría nos toca trazar una Política Pública para la Comunicación, comunicar a los que comunican. Hicimos talleres y capacitaciones para que todos nos preparemos y sepamos cómo abordar una noticia, una primicia; creemos fuertemente en el Periodismo Responsable, tenemos constantemente espacios de formación permanente, invitando a todos los Periodistas», comentó.

«Estamos en una Agencia Federal de Noticias, que nos va a permitir la federalización de la información»

En ese mismo sentido resaltó que «no queremos que desde el centralismo se nos baje la información, y nos digan cómo tenemos que pensar y qué tenemos que pensar. Esta Agencia Federal de Noticias también servirá puertas adentro de la Provincia, para que todos los Departamentos tengan el mismo acceso a la información».

Por último aseguró que en La Rioja hay libertad de expresión, «nos parece responsable seguir generando conciencia sobre el debate permanente de cuál es el límite para no ser irresponsable con lo que se dice. Libertad de expresión no es pasarse los límites para decir cualquier cosa, para crear fomentar o impulsar las Fake News».

Abordajes territoriales de viviendas: Todo lo que tenés que saber para inscribirte

Ya son 19 las provincias afectadas por la falta de gasoil y se paga más de $250 por litro