in

Luz Santángelo: «Hemos planteado la necesidad de profundizar la relación con el vecino, que no encuentra respuestas en el Municipio»

La Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo, dialogó con el equipo de Despierta Provincia para hablar sobre la reunión con concejalas y concejales integrantes del bloque justicialista de Capital donde se abordaron diferentes temáticas para el trabajo conjunto con el Ejecutivo Provincial.

En el día de ayer, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública de la Provincia, Luz Santángelo Carrizo recibió a concejalas y concejales integrantes del bloque justicialista de Capital y mantuvieron una reunión donde se abordaron diferentes temáticas para el trabajo conjunto con el Ejecutivo Provincial.

En el encuentro con la secretaria Santángelo Carrizo, estuvieron presentes: las concejalas Yolanda Corzo y Ximena Marenco; y los ediles: Walter Montivero, Héctor Herrera, Diego Narvaez y Facundo Puy Soria.

«Ayer estuvimos en una reunión con el Bloque justicialista del Concejo de Capital, me pareció importante integrar al Bloque en la agenda pública del Gobierno Provincial. Hablamos entre otras cosas del cambio de nombre de la Avenida Rivadavia por el de Victoria Romero, se trata de poner las cosas en su lugar, de homenajeas a quienes verdaderamente fueron importantes para La Rioja», explicó la secretaria.

«Los concejales me comentaron que están hablando con los vecinos que viven sobre la avenida y con la comunidad en general, para comentarles por qué se hace el cambio», añadió.

A su vez, Santángelo remarcó: «Hemos planteado la necesidad de profundizar la relación con el vecino, que no encuentra respuestas en el Municipio, cuando no hay respuestas en algún lado hay que encontrarlas»

«Los concejales nos plantearon que hicieron muchos pedidos de informes por baches, iluminación, etc. y no tienen respuestas, por eso vamos a dar respuestas desde acá, porque son demandas de los vecinos», aseguró.

«Los dirigentes tenemos que entender que estamos para mejorar la calidad de vida de la gente»

La secretaria continuó expresando que: «A la provincia no le corresponde levantar la basura, no le corresponde asfaltar para que pueda pasar el transporte público, pero lo hicimos porque era una situación de emergencia, que desde el Municipio no se hizo».

«Si el Municicpio actuara, no haría falta que Provincia haga las cosas que ellos no hacen»

«Creo que el Municipio se tiene que poner a trabajar, o al menos explicar por qué no bachean, por qué no iluminan las calles, por qué no cortan el pasto, por qué no generan trabajo para los jóvenes», indicó.

«Hay una demanda de los vecinos que no podemos dejar de atender, una de las premisas de nuestro Gobierno es la ‘escucha’ a la gente. Acá no hay una disputa, no nos interesa pelearnos con nadie, nosotros queremos generar soluciones»

«Quiero destacar que el Bloque del PJ en el Concejo es presidido por una mujer, Yolanda Corzo, después de muchísimo tiempo; también que hay dos mujeres en la comisión de juicio político», acentuó.

«Creo que el Concejal investigado por abuso sexual (Enrique Balmaceda) debería estar suspendido hasta que la Comisión de Juicio Político termine la investigación»

Por otro lado, expresó: «Ahora se viene la normalización de nuestro Partido, donde esperamos que se conforme la Lista respetando la Paridad. Completar los equipos es fundamental, ahora con el regreso del Gobernador seguramente se anunciarán algunas Secretarías que quedaron vacante como por ejemplo en Educación y Desarrollo».

El acuerdo con el FMI es ley

Implementan nueva estrategia de vacunación en las escuelas