in

Luz Santángelo: “Para nosotros nuestros medios públicos son herramientas de transformación”

En el marco del Segundo Plenario Anual del Consejo Federal de Televisión Pública, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, manifestó que “para todas y todos los que trabajamos en los medios públicos este es un día muy importante” y recalcó que “poner en agenda este tema es una batalla cultural que tenemos que dar todas y todos”.

Indicó que en el evento se congregan “referentes, directoras y directores de todos los canales públicos, pero también nos está acompañando el secretario de Comunicación de Nación, Juan Ross con todo su equipo de trabajo y con todos los entes que articulan y están relacionados a la comunicación en general como ENACOM, TDA, todas las áreas de contenido y también nos están acompañando secretarias y secretarios de medios y de comunicación de todas las provincias”.


Durante la apertura del Consejo, en su discurso la secretaria destacó que “siempre decimos en La Rioja que la comunicación es política y así trabajamos”. “A esta provincia le interesa la comunicación pública y las políticas de comunicación. Es por eso que para nosotros es importante que este consejo se realice en nuestra provincia”, afirmó.

Señaló que “nuestro gobernador viene poniendo en agenda un tema que debemos discutir y tiene que ver con el derecho a la información, el derecho al acceso a la comunicación y ni más ni menos que nuestros medios públicos son quienes pueden garantizar ese derecho, de informar con responsabilidad y llegar a cada uno de los rincones de nuestras provincias pero también del país con un sentido federal”.
“Para nosotros nuestros medios públicos son herramientas de transformación en esta misión de poder contemplar que todas las personas de nuestro país tengan acceso a la información y tengan garantizando este derecho”, subrayó.


“Poner en agenda este tema es una batalla cultural que tenemos que dar todas y todos nosotros, las y los referentes municipales, provinciales y nacionales”, finalizó.

Chef riojano representará al país en el campeonato Mundial de Barbacoa en Bélgica

El CIN confirmó la acreditación de fondos para la UNLaR