in

Luz Santángelo: “Pedimos por favor a los trabajadores que este año busquemos una forma distinta de celebrar el día y nos quedemos en casa”

La Secretaria de Comunicación y Planificación, Luz Santángelo Carrizo, visitó este viernes los estudios de Canal 13, donde dejó su saludo a los trabajadores y solicitó el cumplimiento de las medidas sanitarias que rigen en la provincia, “mañana es un día clave y necesitamos actuar con responsabilidad, sino recordemos lo que sucedió el año pasado para el día del amigo y del padre, los picos de contagios aumentaron”, dijo.

En primera instancia, la Secretaria de Comunicación resaltó el importante trabajo que llevan adelante desde el Gobierno de la Provincia para proteger a los ciudadanos ante el virus. “Nuestro Ministro y todo el equipo de Gobierno viene haciendo el pedido reiterado a la ciudadanía por la situación en la que nos encontramos y consideramos importante valorar que se está atendiendo a todos los que necesitan asistencia médica”, dijo Luz.

Asimismo remarcó el arduo trabajo del personal de la salud, y manifestó que “están muy agotados y esto es una cuestión humana, de empatía, de responsabilidad social, algo tan importante en este tiempo. Necesitamos tener piedad de eso para poder acompañarlos y que eso nos haga tomar conciencia que tenemos que cuidarnos“, enfatizó.

Comentó también que este viernes el Gobernador se encuentra reunido vía Zoom con todos los Intendentes de la provincia para analizar la situación de cada Departamento, como así también las medidas anunciadas por el Presidente, y en base a ello definir como continuarán en la provincia.

En la oportunidad, la Secretaria de Comunicación indicó también que la situación sanitaria del interior de la provincia es preocupante, “en la primera ola lo grave era en Capital, hoy en el interior. Este viernes el Ministro de Salud viajó para acompañar al Intendente de Chilecito, mientras que el Jefe de Gabinete se reunió con la Intendenta Virginia López”, contó.

Por otro lado, y respecto al día del trabajador, Santángelo dijo que “mañana es un día clave, y necesitamos del compromiso de la gente sobre todo. De corazón pedimos que nos quedemos en casa para así poder ir flexibilizando actividades y atravesar esta pandemia con el menor costo posible”.

“El trabajo es nuestro espacio de desarrollo, de producción, apostamos para que a la gente no le falte el trabajo y uno de nuestros ejes de gobierno es ese, Pan, techo y trabajo, y tenemos un Gobernador que se acuesta y se levanta pensando en como mejorar la calidad de vida de los riojanos a través de ellos, un Gobernador 24/7”, destacó Santángelo.

Cierre de exportación de oxígeno: Bolivia, Uruguay y Paraguay, los afectados

India recibe más ayuda internacional por el brote de coronavirus