in

Luz Santángelo recuperada de COVID: “Hasta que uno no lo vive no toma dimensión de lo que es”

Tras pasar varios días internada por COVID positivo, la Secretaria de Comunicación y Planificación pública, Luz Santángelo Carrizo, relató a través de Medios Provincia como vivió sus días. Agradeció a todas las personas que la acompañaron en tan difícil momento y sobre todo al personal de la salud por el cuidado y la atención.

En el día de ayer, la secretaria de Comunicación informó a través de sus redes que finalmente fue dada de alta tras permanecer varios días internada, “fue una situación difícil, todos los que no habíamos atravesado la enfermedad teníamos ciertas referencias y no nos imaginábamos cuando lo atravesamos lo que podemos sentir”.

Me pasó tener mucha incertidumbre de no saber como atravesarla

Asimismo comentó que “fue un gran aprendizaje de generar un autocontrol, de saber que lo que se viene debemos enfrentarlo del mejor ánimo”.

Destacó también la importancia del acompañamiento en ese momento, “me sentí muy acompañada y contenida, lo que me ayudó a pasar estos días de una manera tranquila. Los primeros días fueron los más fuertes para mi, primero teniendo en cuenta que uno se contagia en el ámbito del trabajo, y que se preocupa por los compañeros, la familia”, añadió Luz Santángelo.

“Muchos de mis compañeros estuvieron con la enfermedad, mi función lleva a que me relacione con muchas personas, por lo que uno va detectando la cadena de contagios y eso le preocupa”, dijo.

Relató que tenía los síntomas más pronunciados, tos continua, neumonía leve, por lo que la internaron para tener una prevención con oxígeno.

Finalmente agradeció principalmente al sistema de salud, “estuve 4 días internada y sentí una gran contención por parte de todo el equipo, de la gente que nos atendió, es de destacar que hay una transformación enorme en el sistema de salud”, culminó la Secretaria de Comunicación.

SACRA será la primera obra social en Argentina que tendrá incorporado el sistema de violencia de género

Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva porque se agravó su cuadro de coronavirus: “Tuvo una evolución tórpida”