in

Madera: “La lactancia es una gran posibilidad de generar impacto en la lucha contra la pobreza”

La diputada provincial, Teresita Madera, se refirió a la Semana de la Lactancia en La Rioja y sostuvo que esa es una acción “que no es sólo de las mujeres, sino que tiene una responsabilidad compartida, y necesitamos el acompañamiento de la familia en general”.

“Y tiene que ver con generar soberanía alimentaria, posibilidades para los niños, para las familias, y también tiene un impacto en la economía de las familias y del mundo, porque a veces las formulas no cumplen los requisitos para que los niños puedan crecer”, asumió.

Asimismo dijo que “creemos como diputadas, en colaboración con Salud, fomentar que en tiempos en que se viene perdiendo, que las mujeres tengan como premisa, amamantar”.

Madera afirmó que fomentar la lactancia desde el Estado Provincial, tiende a “poder generar conciencia y poder ayudar con políticas públicas,  creyendo que es necesario volver a la primera alimentación, donde permite a los niños crecer sanamente, pero también es una gran posibilidad de generar impacto en lo que hace a la lucha contra la pobreza”. “Porque un niño que tiene el alimento más sano que es la leche materna, son niños que crecen más sanos, con más posibilidades”, finalizó.

Joven chileciteño ganó una importante beca en una agencia de modelaje de Córdoba

Gabriela Pedrali afirmó que la campaña de vacunación es exitosa