in

Madre de Franco Nieto: «Estoy conforme con el fallo de 4 años»

Vanesa Sánchez, madre de Franco Nieto, en contacto con Viva La Tarde, habló acerca del veredicto en el juicio por el joven que murió a raíz de las heridas que le provocó un siniestro vial en 2017, el cual se desencadenó por una maniobra de giro en “U” realizada por la condenada, María Esther Alonso. Escuchá el audio

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por el Juez Jorge Gamal Chamía, acompañado por las vocales Dras. Karina Cabral y Paola Petrillo resolvió declarar a María E. A., autora responsable y culpable del delito de “Homicidio Culposo Agravado por Conducción con culpa temeraria”, según lo estipulado en el artículo 84 Bis, primer párrafo del Código Penal; y condenarla a la pena de cuatro años de prisión efectiva bajo modalidad de prisión domiciliaria, y a la inhabilitación por cinco años para conducir vehículos con motor.

Sobre el falló, la madre de Franco, manifestó: «La verdad que estoy conforme. Tenía otra expectativa, pero cuando escuché que el fallo era unánime exploté en llanto, no esperaba cuatro años, siempre pensé que iba a ser un poco menos. La verdad que me sorprendieron».

«Mi primera reacción fue agarrar el rosario que tengo puesto y decirle a mi hijo ‘lo logré'»

«El sólo saber que María Esther Alonso es la culpable, la asesina de mi hijo, me da cierta paz, un poco de calma. Ahora voy rumbo al cementerio para ver a mi hijo y decirle que cumplí con mi promesa», expresó.

Hacienda informó el depósito de haberes de noviembre en la cuenta del municipio

El Gobierno Provincial inauguró viviendas construidas a través del Plan Angelelli