in

Mala praxis en Guandacol: una mujer sufrió un ACV, el director del hospital minimizó la situación y hoy la joven tiene muerte cerebral

El hecho sucedió en la localidad de Guandacol. En comunicación con Viva La Tarde, Adrián contó los detalles de la lamentable situación que vivió su sobrina luego de sufrir un accidente cerebrovascular: el director del hospital ninguneó la situación y hoy la joven se encuentra en coma con muerte cerebral.

En comunicación con el medio, Adrián comentó la situación que atravesó su sobrina María Laura Vallejos, de 34 años de edad y madre de dos hijos, luego de la negligente atención por parte del doctor Martín Herrera, director del hospital de Guandacol.

«Mi sobrina estaba hablando con su hermano cuando de repente le dio una puntada en la lengua y se le adormece la cara. Inmediatamente se acuesta y empieza mal, la llevaron al hospital. Una vez que llegó ahí le hacen esperar y en eso le toman la presión y le da 246, la máxima», comenzó relatando Adrián.

Seguidamente, contó que «ante esto la misma enfermera dijo que estaba en un caso de presión alta, ahí el médico dice ‘no, mira cómo devuelve, ha comido como burra, que aguante ya la voy a atender’. Tras el pedido e insistencia de la hermana de mi sobrina para que la derive porque la veía mal, el médico le dijo ‘y vos qué sabes de salud si el que manda soy yo’. Estaba con un ACV, la misma enfermera lo dijo».

«Al ver mi sobrina que no le daban la ambulancia para trasladarla ni una solución para estabilizar a su hermana, decidieron llegar a la policía para que intervenga, porque ya se nos moría. Por medio de la policía pudieron conseguir la ambulancia y llegó a Villa Unión, donde la derivaron inmediatamente a Chilecito», añadió.

«En Chilecito se produjo el coma. Ahora mi sobrina está en Capital luchando entre la vida y la muerte porque se le produjo un derrame cerebral. El coma es natural, no inducido», señaló.

«Mi sobrina está con muerte cerebral»

Asimismo, remarcó que el doctor Martín Herrera sigue atendiendo, «fue mi hermana allá porque se sentía mal de la presión y le dijo que se deje de hacer la chiquita que ya es bastante grande. No es la primera vez de estos tratos»,

Coronavirus en Argentina: reportaron 1.227 contagios y 11 muertes, la cifra más baja de fallecidos del año

El CEF 5 se quedó con el primer partido ante Estudiantes de La Plata