in

Manuel Martí: “Lunes sin carne es una campaña introductoria y no alienta ninguna prohibición”

Ante la campaña internacional a la que se sumó Argentina, la cual tiene como fin un día a la semana sin el consumo de carnes para mejorar la salud y ayudar al planeta, Medios Provincia mantuvo contacto con Manuel Martí, presidente de la Unión Vegana Argentina, quien brindó detalles de dicha campaña.

Semanas atrás, la Legislatura porteña declaró de “interés ambiental” la campaña mundial “Lunes sin carne”, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, lanzó “Lunes Verdes”, la iniciativa que, entre otros objetivos, apunta a reemplazar las proteínas animales por las proteínas vegetales.

Lunes Sin Carne es una campaña internacional sin fines de lucro que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta. “Percibimos que está llegando una toma de consciencia que tiene mucho éxito a nivel global y esta llegando a nuestro país, donde hay una fuerte tradición cárnica”, resaltó Martí.

Contó que en Brasil por ejemplo la campaña lunes sin carne tiene mucho éxito, “en el estado de San Pablo mas de 100 municipios están adheridos y así también está sucediendo en ciudades como Nueva York, Barcelona”.

Remarcó también que “lunes sin carne no alienta ninguna prohibición, sino que se promueve a que las personas vean la incidencia que tiene en el ambiente esto. Es una campaña introductoria, mucha gente desconoce que se puede vivir sin carne”.

El duro momento de Ángela Leiva: su papá murió por coronavirus tras haber vencido un cáncer

Julián Graselli: “La idea de ésta aplicación es poner en contacto a la persona que necesita con la persona que está donando”