in

Manuela Calvo: «Estoy shockeada, no puedo entender por qué tuve que padecer la violencia que padecí»

La comunicadora Social Manuela Calvo, a quien le allanaron su domicilio y le secuestraron sus herramientas de trabajo por un caso que la justicia investiga sobre la desaparición de una menor, a través de Medios Provincia habló del momento que se encuentra pasando y lamentó el accionar de la justicia.

Manuela contó que se llevaron la computadora de mi marido, todas mis herramientas de trabajo, computadoras, discos rígidos, pendrive, todo. Yo en febrero iba a estrenar un corto de dibujos animados que se relacionaba con un caso sensible, del que no puedo hablar porque hay una medida judicial que me lo impide», comentó.

«Hay muchos casos emblemáticos de niños que crecieron con su abusador y hoy lo cuentan»

Asimismo dijo que «no pude estrenar este corto porque cuando difundo el trailer el progenitor de la niña asume que se trata de su hija, la Justicia hace una medida autosatisfactiva, censura previa. Yo expliqué en redes sociales que no era de ningún caso particular, sino un dolo colectivo y desde ahí me prohibieron hablar de cualquier cosa relacionada con el caso».

Aclaró que el corto no se estrenó, «tuve que eliminar más de 20 publicaciones de investigación periodística con referencia a la causa, no volví a hablar del caso, no volví a hacer mención alguna; no entiendo entonces dónde está la desobediencia a la autoridad».

Asimismo comentó que «el Miércoles de la semana pasada Delfina (la madre de la menor) estuvo en la puerta de tribunales sacando fotos suyas que aparecieron con la leyenda abusadora, rstuvo el lunes en indagatoria, estuvo en contacto con el abogado que defiende a pedófilos (Emilio Pagotto), nunca nadie me preguntó ni por la madre ni de la meor, ni siquiera en el allanamiento me preguntaron, es mentira que me allanaron para buscar a la menor».

«Ahora voy a ir con mi abogada para que me devuelvan las cosas, y para averiguar qué quieren»

«Me amedrentan porque tengo información del caso, y si bien no lo puede publicar, si tengo contacto y diálogo con muchas colegas», lamentó la Comunicadora.

Un viaje al recuerdo: te contamos la historia del coleccionista de fotos antiguas de La Rioja

Doctor Pagotto: «El allanamiento a Manuela Calvo es una atribución del Código Penal que tiende a conseguir evidencia probatoria»