in

Marcia Ticac: “Mañana llegan una gran cantidad de vacunas”

La Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac, dialogó con el equipo de Viva La Tarde sobre el avance del Plan Operativo de Vacunación Provincial. Escucha el audio.

En un principio, la secretaria se refirió a la segunda jordana de vacunación libre llevada a cabo el pasado sábado: “Ha sido una jornada muy exitosa, muy satisfactoria para todas las personas que han intervenido en la logística, en la organización, desde el Ministerio de Salud y todas las áreas de gobierno. Con una decisión de nuestro gobernador y de nuestro ministro, se hicieron dos operativos consecutivos y simultáneos en el Estadio de Vargas y en el Parque de la Familia, donde se vacunó a personas de 18 años en adelante. Se inocularon a 3126 personas en total en una jornada de fiesta, porque muchos pudieron acceder a su primera dosis”.

“La inmunidad de rebaño es completar esquemas con las dos dosis, sin embargo, con la primera dosis tenemos una importante cobertura”

Ticac además comunicó que “esta semana comienza un operativo muy grande de segundas dosis de vacunas Sinopharm y AstraZeneca, con turnos que ya se empezaron a dar a personas que ya se les cumplió el intervalo mínimo de tiempo entre las primera y la segunda dosis. En el caso de Sinopharm son 21 días y en el de AstraZeneca 8 semanas”.

“Afortunadamente son cada vez más las personas que se inscriben para vacunarse”

Asimismo, remarcó que “hemos batido el récord en el mes de julio. Mañana llegan una gran cantidad de vacunas, que van a totalizar 89 mil vacunas, solamente en el mes de julio, entonces eso significa el éxito de la vacunación”.

“Hay que vacunarse, es la herramienta que tenemos para no llegar a casos graves, a hospitalizaciones. Tenemos que vacunarnos como una responsabilidad individual y colectiva”

Gabriela Pedrali: “Creemos en una educación fortalecida desde todos los ámbitos”

Licitaron la obra de pavimentación de la Ruta provincial N°29