in

“Todavía no tenemos novedades de Nación ni para menores de 12 años, ni sobre la aplicación de una tercera dosis, solo son trascendidos”

La Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud Licenciada Marcia Ticac, en diálogo con “Despierta Provincia”, explicó que esta semana estarán abocados a la administración de segundas dosis para completar así el esquema de vacunación.

En la entrevista, la Licenciada recordó que quienes tienen el intervalo cumplido en Sinhoparm (21 días) y AstraZéneca (8 semanas) pueden ir libremente a cualquier vacunatorio con su carnet para darse la segunda dosis, no hace falta turno.

Esta vacunación libre para la segunda dosis de Sinopharm y AstraZéneca es para todos los mayores de 18 años, siempre que hayan cumplido el intervalo”, indicó.

Asimismo contó que están vacunando con Moderna como segundas dosis de quienes recibieron la primera dosis de Sputnik, es con turno, no es obligatorio, la vacunación es voluntaria.

“Estamos completando el rango de mayores de 50 años que fueron vacunados con Sputnik, completando el esquema, esta semana probablemente avancemos con menores de 50″, añadió Ticac.

“Quienes no quieran la segunda dosis de Moderna, tendrán que seguir esperando que lleguen más segundas dosis de Sputnik, hoy la única vacuna disponible para segunda dosis es Moderna, llegaron solo 1.125 segundas dosis de Sputnik para distribuir en toda la Provincia”, informó.

En cuanto a las primeras dosis comunicó que no están administrando por el momento, “para fines de semana o la semana que viene estaremos retomando, por ahora estamos enfocados solo en las segundas dosis. Recordemos que para menores de 18 años solo se puede aplicar la Moderna, por eso estamos esperando recibir más de estas dosis para continuar con primeras dosis en menores”.

Finalmente informó que durante el fin de semana se han colocado más de 6.000 vacunas, “eso habla de la gran adhesión que hay con la vacuna. Todavía no tenemos novedades de Nación ni para menores de 12 años, ni sobre la aplicación de una tercera dosis, solo son trascendidos”, culminó.

Crece el empleo en La Rioja de la mano de la obra pública

Salvarezza: “El año próximo tendremos una vacuna argentina muy segura”