En diálogo con Despierta Provincia, Mario Olmedo, candidato a gobernador por el partido La Rioja Puede, habló acerca de sus propuestas y objetivos de campaña. Escuchá el audio.

«Debido a la crisis que vive el radicalismo, nosotros hemos decidio crear un espacio que represente cabalmente al militante radical. Nos opusimos y nos oponemos a la entrega del partido a la derecha macrista. Nuestro espacio se llama La Rioja Puede y es la alternativa radical del ala dura en las elecciones del domingo», manifestó en un principio Olmedo.
Seguidamente, indicó: «Nosotros nos hemos formado con Raúl Alfonsín, lo conocí en 1968, cuando estábamos proscriptos los partidos políticos y los jóvenes militabamos en la clandestinidad. Alfonsín es el padre de la democracia, y antes de morir dijo textualmente que el límite para armar un frente electoral era Macri».
«Hemos salido a dar la batalla en la Provincia para la recuperación de ese radicalismo. Este es un punto de partida para luego presentarnos en la interna y recuperar la conducción de la UCR»
A su vez, comentó: «He tenido múltiples acercamientos a Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, quisimos competir en internas, pero luego con artilugios nos bajaban la lista, estamos proscriptos en nuestro partido. En noviembre fue la última vez que hablé con Julio e Inés, y planteé la necesidad de armar una lista de Unidad del radicalismo, primero nos dijeron que sí y luego nos ningunearon dándonos los últimos dos lugares de la lista».
«Nosotros tenemos la esperanza de reconstruir al radicalismo, los valores y la ideología de la UCR»
«En Capital Miguel Medina es nuestro candidato a Intendente, en Chilecito el Profesor Luna, y en Aimogasta también tenemos candidato a Intendente», informó.
Por último, remarcó: «Felipe Álvarez es camporista, es una fórmula peronista, cómo va a representar a los radicales, el riojano radical sabe que yo soy la única opción radical para gobernar la Provincia«.