in

Martín Menem: “La libertad se ha visto afectada en los últimos tiempos, con el Estado cada vez más presente en el relato y más ausente en los hechos”

El diputado provincial electo por “La Libertad Avanza”, Martín Menem, en diálogo con el equipo de Viva La Tarde realizó un balance de las elecciones y analizó los motivo por lo cual la gente los eligió. Escucha el audio.

El fenómeno de Javier Milei, diputado nacional electo en la Ciudad de Buenos Aires por la Libertad Avanza, empezó a ramificarse en el resto del país. Uno de los primeros lugares en los que se observó fue en La Rioja, donde el economista libertario tiene de aliado a Martín Menem, sobrino de Carlos Menem, expresidente de la Nación.

Es así que, el diputado electo Martín Menem sorprendió en las últimas elecciones obteniendo una de las bancas para la legislatura provincial. “No teníamos ningún tipo de encuesta previa, simplemente sentíamos que teníamos un buen diálogo con la gente, hemos tenido poco tiempo y hemos caminado mucho. Nuestro mensaje fue bien recibido pero sinceramente no esperábamos esta sorpresa en cuanto a la cantidad de votos”, indicó.

“Nuestra propuesta electoral ha sido bien tomada con tan poquito tiempo y la idea es trabajar y honrar nuestro compromiso y la confianza que nos han brindado los electores”

A su vez, aseguró que “las ideas que Javier Milei está transmitiendo son ideas que existen desde hace mucho y, ante el fracaso de los sistemas que se viene aplicando, hoy toman mucho más valor y él las ha sabido transmitir de una manera más fácil de entender y ha llegado muy bien a los jóvenes”.

“Puntualmente es la libertad, que se ha visto afectada en los últimos tiempos, con el Estado cada vez más presente en el relato y más ausente en los hechos. El Estado se ha mantenido presente para todos los discursos, pero la gente está cada vez más pobre, cada vez hay menos laburo y la economía privada está más ‘acosada’ por los impuestos. Hay una incoherencia entre lo que piensan, dicen y hacen“, añadió.

Para Ricardo Herrera “votar es una de las mejores formas de crecer como sociedad”

¿A quién beneficia el voto en blanco en Argentina?