in

Martínez anunció conclusión de obras en establecimientos educativos y entregó computadoras en Sanagasta y Castro Barros

En una gira de trabajo por el departamento Sanagasta, el ministro de Educación, Ariel Martinez, junto al intendente Federico Sbiroli, hicieron entrega de computadoras a estudiantes de las Escuela N ° 11. En la oportunidad, el ministro anuncio la conclusión de la obra de sanitarios como asi también de la reapertura de la Radio Escolar.

“Vamos a trabajar en los dispositivos, en la conectividad de las escuelas rurales, en las plataformas educativas y en la formación continua” destaco.

“Con el Programa Rosario Vera Peñaloza; con la entrega de kits escolares en un trabajo articulado con el ministerio de Desarrollo Social; con el boleto estudiantil; con la entrega de guardapolvos. Estamos consolidando una mirada de respeto por el derecho a la educación, de restituir el acceso a la educación y de responder a las inequidades” expresó el ministro.

El intendente Federico Sbiroli agradeció “en nombre del pueblo la presencia de todo el equipo de Educación, esto nos da tranquilidad y mucha fuerza para seguir trabajando a la par de nuestros docentes y alumnos”.

El jefe comunal destacó las políticas educativas del gobernador Ricardo Quintela, como la entrega de computadoras, de kits escolares, de guardapolvos y de acompañar a Sanagasta en cada una de sus necesidades.

Participaron del acto la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodriguez; de Coordinación Administrativa, José Luis Avila; de Planeamiento Educativo, Karen Navarro y de Política Socio Educativa, Duilio Madera.

En el Departamento Castro Barros
En la ocasión también estuvieron presente en Castro Barros anunciando el inicio del proceso de licitación del Colegio de Anjullon

En una mañana fresca y nublada, alumnos de las escuelas de La Costa Riojana recibieron hoy las computadoras del Programa Rosario Vera Peñaloza. La entrega la encabezó el ministro de Educación, Ariel Martinez, junto al intendente Marcelo Del Moral.

La entrega de computadoras se concretó primero en un acto realizado en la Escuela N° 103 de Anillaco, donde recibieron también alumnos de la escuela de N°137 de Santa Vera Cruz y ° 270 de Anjullon.

Luego se trasladaron a la escuela N° 19 de Aminga, donde recibieron computadoras alumnos de las escuelas de N° 140 de Agua Blanca , N° 23 Las Peñas y N° 57 de Pinchas.
En la oportunidad, el ministro Ariel Martinez, anunció que la próxima semana se iniciara el proceso de licitación del colegio secundario de Anjullon como así también la ampliación del Jardín de Infantes de Anillaco. “Universalizar la primera infancia es para nosotros es el eje fundamental del trabajo conjunto del ministerio de Educación” indicó.

“Estamos orgullos de pertenecer a este sistema educativo, hay capacidad, profesionalismo, un fuerte trabajo territorial pero fundamentalmente está la pasión y la vocación de los docentes, directivos, los supervisores y la familia, que es vital porque nos acompaña en este proceso”, expresó en su discurso Martinez.

Lanzan una plataforma digital gratuita para la búsqueda de empleo

Sanagasta: “Si aparecen nuevos casos se va a proceder a la restricción total”