in

Más Clubes recibieron fondos para mejorar sus instalaciones y equipamiento

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Deportes, Inclusión y Recreación, Jorge Córdoba, entregaron fondos a entidades deportivas en el marco del Programa “Clubes de La Rioja”.

Se trató de la segunda entrega que benefició a 16 clubes de distintos Departamentos de la provincia. Los fondos serán destinados para la adquisición de elementos deportivos y la mejora de sus instalaciones, entre otros fines. Además, se entregaron los fondos del programa Nacional de Ayuda Emergente a Clubes de Barrio, que recibieron 12 instituciones de la provincia.


El Programa Provincial “Clubes de La Rioja” destina un fondo por 100 millones de pesos para la reactivación de la actividad deportiva en toda la provincia, además de promover hábitos saludables como la práctica deportiva que protege y refuerza nuestra salud física, mental y emocional. Mediante esta acción también se trabaja para fortalecer lazos sociales como la amistad y la solidaridad entre las comunidades de los clubes.
En esta segunda entrega se beneficiaron clubes de Vinchina, Arauco, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Chamical, Coronel Felipe Varela y Capital.


Mientras que el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: Ayuda Emergente a Clubes de Barrio, aporta fondos para mejorar la infraestructura, realizando proyectos de refacción, ampliación y/o mantenimiento de las instalaciones con una inversión total de 700.000 pesos en esta entrega. En esta oportunidad, 12 clubes de General Lamadrid, Chamical, Independía, Arauco, Capital y Sanagasta, recibieron los fondos.


También participaron del acto la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, diputados y diputadas provinciales, concejales y concejalas, y secretarios y secretarias de deporte de los distintos municipios. Además de las dirigentes y dirigentes de las instituciones deportivas.


En la oportunidad, la ministra Pedrali destacó que el programa representa la decisión del gobernador Ricando Quintela de brindar contención y fortalecimiento a los clubes para la reactivación del deporte en la Provincia. Durante su discurso, la funcionaria instó a la dirigencia que accedió a los fondos, a compartir su experiencia con otras instituciones para que se inscriban y reciban la ayuda, ya que el programa continúa abierto.


Detalló que los fondos puedan ser usados en la compra de indumentaria o elementos deportivos, pero también para realizar arreglos y mantenimiento de la infraestructura.


Al dirigirse a la dirigencia de los clubes, la funcionaria señaló que los equipos de trabajo son fundamentales para el crecimiento de cada entidad a nivel deportivo y social.


Finalmente, instó a la comunidad cumplir y defender los protocolos sanitarios, considerando que “estamos en un momento muy difícil de la pandemia y cumplir los protocolos ayudará a disminuir los casos y hasta salvar una vida”.


Al finalizar, la titular de la cartera social destacó el trabajo de la Secretaria de Deporte en el asesoramiento necesario a cada club, para que pueda inscribirse y obtener el beneficio.

Fortalecer el deporte
Por su parte, el secretario Córdoba señaló que los clubes y actividades deportivas pasaron por distintas etapas a lo largo de la pandemia de covid 19, y ante el difícil momento sanitario, solicitó cumplir con todos los protocolos vigentes. Agregó que diversos programas de apoyo a los clubes nacieron de esta pandemia para atender las necesidades de los espacios deportivos, con el objetivo de mantener y mejorar su infraestructura.


En representación del Lawn Tenis de Capital, Manuel Folledo expresó su agradecimiento ante esta entrega, destacando que sin la ayuda del estado, las instituciones deportivas no podrían cumplir con su rol social. Mientras que el presidente de Matacos Rugby Club de Chamical, Luis Varela, agradeció el beneficio del programa Nacional Clubes de Barrio, destacando el asesoramiento y asistencia del Gobierno Provincial para completar todo el proceso de inscripción. Contó que anteriormente la institución recibió la ayuda de otro programa, con el cual pudieron construir dos baños. “Esta nueva ayuda nos permitirá avanzar y seguir creciendo como institución, para que más chicos y chicas salgan de la calle e ingresen a los clubes”, finalizó.

El Presidente encabezará una gira por Portugal, España, Francia e Italia

La próxima semana estarían llegando cuatro decibelímetros a la ciudad para cumplir la ordenanza de prohibición de ruidos en la vía pública