in

Más de 1.200 nuevos puestos de trabajo en el sector industrial en la gestión del gobernador Quintela

A partir de las políticas nacionales y provinciales, desde el inicio de la gestión del gobernador Ricardo Quintela hubo un crecimiento de más de 1.200 nuevos puestos de trabajo en el sector de la industria, alcanzando un universo de alrededor de 6 mil trabajadores y trabajadoras en el Parque Industrial.

En ese sentido, y en cuanto a la fuerte política de recuperación de la industria, hasta noviembre del corriente año, se registraron 1.215 nuevos puestos de trabajo en las diferentes fábricas.


En tanto que, lo proyectado para marzo de 2022, es que el número ascienda a 1.862 nuevos empleos.


El informe fue realizado por el Ministerio de Empleo e Industria de la Provincia, donde se detalla además cómo fue el crecimiento en cada empresa del Parque Industrial de La Rioja, como en el caso de ENOD donde se concretó la ampliación de capacidad de tejidos de punto crudo y la instalación de tejeduría de tejidos planos para indumentaria y una tintorería para índigo.


En esa industria se incorporaron hasta noviembre, 171 operarios y operarias, con una proyección de 582 nuevos empleos hacia marzo de 2022.

Se destaca además la situación de la fábrica PUMA, donde se realizó la ampliación de la capacidad productiva de calzado, con un crecimiento de fuentes laborales de 248 operarios y operarias hasta noviembre, y una proyección hacia 2022 de 770 nuevos puestos de trabajo.


En la textil Ritex, se concretó nueva tejeduría e hilandería de algodón, sintéticos y sus mezclas, con la generación de 101 nuevos puestos de trabajo y una proyección de mil hacia 2022.

En Hilados se realizó la reapertura de la fábrica que había cerrado sus puertas en 2018, y la nueva tejeduría. Allí se generaron 197 nuevos puestos de trabajo, y se proyectan 454 hacia 2022.


En Colortex se realizó la ampliación de la producción, con la generación de 64 nuevos puestos de trabajo y una proyección de 390 hacia el año venidero.
En el caso de Confelar, dedicada a la fabricación de indumentaria de trabajo en plantas ubicadas en Famatina y Capital, se generaron 76 nuevos puestos, y se prevé una incorporación de 207 hacia 2022.


Por otro lado, se detalló la situación de Serrano muebles, con la incorporación de 43 empleados y empleadas, y una proyección de 85 hacia el año próximo.
En el caso de la fábrica de colchones, Stillnovo, se incorporaron 18 trabajadores y trabajadoras, y se prevé la creación de 25 nuevos puestos de trabajo en 2022.
Supertex, dedicada a la confección de ropa de trabajo, se generaron 15 nuevos puestos de trabajo y se proyectan 120 para el año venidero.

Chilcal, dedicada a la fábrica de calzado, incorporó 76 operarios y operarias, esperando generar 300 nuevos puestos de trabajo en 2022.


Petitos, es una fábrica dedicada a la producción de alimento para mascotas. Incorporó 22 nuevos empleados y empleadas, haciendo una proyección de 50 nuevos puestos hacia 2022.


KM Tex fue inaugurada para la confección de indumentaria deportiva, y cuenta con 45 operarios y operarias, proyectando incorporar 80 nuevos puestos de trabajo en el año 2022.

Otra de las industrias que amplió su capacidad productiva este año, es Tecotex que generó 10 nuevos puestos de trabajo, haciendo una proyección de 108 hacia 2022.
Polinoa, dedicada a la fabricación de bolsas de polietileno, incorporó tres nuevos operarios y operarias, proyectando 60 nuevos puestos hacia 2022.


La empresa de cosméticos Saint Julien incorporó dos nuevos empleados y empleadas, proyectando 80 en el año venidero.


Dabrisa está dedicada a las grúas industriales. Esa empresa incorporó 12 nuevos empleados, y proyecta la incorporación de 28 en el año que comienza.
Changan, de camiones utilitarios, proyecta la incorporación de 100 nuevos puestos de trabajo hacia 2022.


En tanto que, en el caso de la empresa de Software incorporó 114 nuevos puestos de trabajo, y proyecta 140 hacia 2022.

Múltiples allanamientos en el barrio 4 de Junio por una causa de narcotráfico

Octubre Rosa: Se realiza este sábado el cierre de actividades por el mes de lucha contra el cáncer de mama