in

Más de 120 estudiantes renovaron su DNI a través del Operativo Recrear en Derechos

El Director del Registro Civil, Gonzalo Barrera, en comunicación con Medios Provincia comentó detalles del Operativo Recrear en Derechos. Mirá el video

En la jornada de este lunes, se desplegó la campaña de renovación de documentos en Colegio N° 15, Jardín N°61 y en la escuela Comercio N°2 de Capital. El operativo continuará mañana en escuelas de Sanagasta, en el marco de su nuevo aniversario.

Ante ello, el Director del Registro Civil, Gonzalo Barrera, comunicó: «Con el operativo de hoy ya pasan los 200 estudiantes. El primer operativo fue en el zona sur, luego en el norte y ahora nos tocó en el Barrio San Vicente».

«Las actualizaciones que se estan haciendo son las dos antes de cumplir la mayoría de edad, que sería la de 5 años y la de 14 años. Van directamente con el dni viejo, si es que lo poseen, y sí o sí con la acta de nacimiento. En menores de 5 años es necesario que estén presentes los padres, en los de 14 no es necesario», explicó Barrera.

Asimismo, comunicó que la entrega de los DNI se realiza por correo argentino a domicilio y sino llega se lo podrá retirar por la casa central del Registro Civil.

Invitan a participar de capacitación virtual sobre enfermedades crónicas

09 de Mayo: Día del Actor y la Actriz