in

Más de 15 mil pacientes recibieron atención Oftalmológica en Fundanoa

A través del Programa de Salud Ocular 15.468 personas recibieron atención oftalmológica por profesionales de Fundanoa en lo que va del año. De los cuales 10.947 pacientes fueron atendidos en los consultorios en capital y 4.242 recibieron atención en los diferentes operativos llevados a cabo en el interior de la provincia. También se entregaron 5.065 lentes sociales.

Durante los meses de febrero a junio, bajo estricto protocolo de seguridad en el marco de la pandemia, se realizaron operativos de atención oftalmológica por distintos puntos de la provincia, parando en los meses de julio y agosto, con atención únicamente en Chilecito y retomando en septiembre el recorrido por el interior hasta la fecha, arribando a localidades como Sanagasta, Campanas, Patquía, Ulapes, Chilecito, Famatina, Vichigasta y Sañogasta.

En lo que va del año, de enero a noviembre 15.468 pacientes recibieron atención por profesionales de Fundanoa en el marco del programa de Salud Ocular, se realizaron 69 operativos por el interior, donde 4.242 personas accedieron a atención oftalmológica gratuita, la mitad de ellos provenientes de parajes y de zonas rurales, donde carecen de este tipo de servicios.

En tanto que 10.947 personas fueron atendidas en los consultorios de la fundación en Santa Fe 640 y 279 pacientes recibieron atención en la guardia por urgencia oftalmológica que funciona las 24 horas de todo el año y atención domiciliaria. Se realizaron 169 cirugías, donde pacientes que estaban ciegos recuperaron su visión y se gestionaron 5.065 lentes sociales.

Se lleva a cabo la «Última gran fecha especial doble del Campeonato de Karting»

Caso Zoe: «Bustamante no es Pastor, es predicador y tenía un templo donde se daba de comer a familias»