in

Más de 300 mil trabajadores dejarán de pagar ganancias a partir de enero

El Contador Raúl Aparicio, Director del Instituto de Económica y Administración de la Unlar, a través de Medios Provincia explicó en que consiste la nueva medida.

Con la entrada en vigencia desde el 1° enero de la nueva actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $404.062, más de 300 mil trabajadores de todo el país se suman a quienes ya han sido alcanzados por este beneficio progresivo.

El contador Aparicio explicó que alrededor de 300 trabajadores en relación de dependencia en todo el país va a dejar de tributar el impuesto a las ganancias.

También declaró que es automático y el trabajador no tiene que hacer ningún cambio en el sistema, en el caso de los trabajadores asalariados, la responsabilidad de hacer la liquidación es del empleador, es el que liquida los sueldos debe liquidar el impuesto a las ganancias.

Dijo que lo que si tiene que informar el trabajador son algunas retenciones que la ley le permite como, por ejemplo:


-Si tiene hijos
-Si tiene familiares a cargo
-Si tiene algún tipo de gasto: como por ejemplo los gastos de sepelio, o las cuotas o abonos a instituciones de cobertura médicas.

Estos datos el trabajador mediante un formulario 575/rt Afip debe informarle al empleador para que haga la liquidación de sueldo, pero lo que sí es automático que es que el empleador va a considerarlo 404 mil pesos en bruto para recién empezar a liquidar el sueldo. Este valor va regir a partir de enero de 2023 cosa que los sueldo que van a cobrar en febrero del mismo año, indicó.

Caso Sbiroli: declaró por primera vez Luis Villalba, el único imputado por el hecho

Hugo Lloris igualó hoy a Manuel Neuer como el arquero con más partidos jugados en la historia de los Mundiales