in

Más riojanas y riojanos pueden desarrollar sus oficios y garantizar su fuente laboral

El gobernador Ricardo Quintela junto a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Gabriela Pedrali realizó la entrega de microemprendimientos en el marco del programa Trato Hecho que brinda herramientas y equipamiento para que sus beneficiarios puedan iniciar o desarrollar su propio emprendimiento como fuente de trabajo genuino.

En la actividad que se realizó en la Residencia, el gobernador Quintela expresó que “estos momentos son muy emotivos porque esto fortalece las actividades que ustedes desarrollan, que en muchos casos recién comienzan a emprender y buscan las herramientas para iniciar un emprendimiento en aquello que saben y que pueden brindar un servicio a la comunidad y recibir la contraprestación por ello para llevar el sustento a sus familias”. “Acá se hizo una importante inversión financiera pero lo más relevante es que la inversión se hace en la gente, en ustedes de todas las compañeras y compañeros que hoy reciben esta herramienta para el trabajo”, mencionó.
Asimismo, el gobernador le agradeció a los beneficiarios “que hayan confiado, y quiero decirles que Gabriela (Pedrali) si llega al Congreso de la Nación por el voto de ustedes, resolverá muchos de los problemas de nuestra comunidad. Quiero transmitirles un mensaje de fe y de esperanza”, tras lo cual anunció que a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social “se hará el fortalecimiento de todos emprendedores que a través de estos años, tanto en Capital como en el resto de los departamentos de la provincia, colaboramos brindándoles herramientas de trabajo, mediante la posibilidad de instrumentar un mecanismo de financiación que les permita nutrirse de mercadería o de los elementos que necesiten para fortalecer su emprendimiento”.


“Quiero que tengan fe, que tengan confianza, que nosotros trabajaremos siempre aplicando políticas distributivas que garanticen posibilidades y oportunidades para todas y todos. Queremos ser un Estado presente que tienda una mano solidaria para salir de esta difícil situación; con una mirada federal siendo equitativos”, enfatizó.
Por su parte la ministra Pedrali manifestó que “estoy muy feliz de estar con nueva entrega del programa Trato Hecho y que habla del trabajo del cada uno de ustedes, para su familia a veces no nos damos cuenta que en estas cajas hay trabajo, el trabajo es la salida de la pandemia. Nuestra economía tiene una incipiente reactivación le ponemos mucho énfasis a cada uno de los pedidos porque sabemos que por ahí viene la reactivación de Argentina y de La Rioja de la mano de Alberto (Fernández) y Ricardo Quintela, teniendo fe y esperanza en el futuro”.
La funcionaria sostuvo que “estas cosas vienen por una decisión política, de un Gobierno que quiere restablecer el trabajo y fundar en él el futuro de sus familias, de sus hijos. Gobernador muchas gracias por confiar en este proyecto, en este programa que año viene dando grandes sonrisas, hacia eso vamos, a restablecer la confianza en el trabajo, el quehacer, en el saber que tienen cada uno de ustedes como emprendedores de la economía popular”.
En tanto que el secretario de Economía Popular, Guido Varas señaló que “saber que hay un Estado que comprende que la economía se reactivará de abajo hacia arriba, que ustedes que son trabajadores de la economía popular a través de este aporte sabemos que estamos aportando a un estado de construcción de derechos y de dignidad. Acá se está incluyendo, llevamos a lo largo de este año más de 500 familias incluidas en este programa que se desarrolla en toda la provincia, no solo en Capital”.
Finalmente, Soledad Arrascaeta emprendedora en el rubro de peluquería que se vio beneficiada con este programa dijo que “gracias por darnos esta oportunidad porque esto nos ayudará a tener un trabajo, poder mantener a nuestra familia y salir adelante en estos difíciles momentos que atravesamos producto de la pandemia”.

Avanza el proyecto de producción local de cannabis

Vélez Sársfield presentó indumentaria para la temporada 2021