in

Médica Psiquiatra: “El pánico se presenta de manera explosiva, no dándonos cuenta”

La Médica Psiquiatra Jazabel Cáceres, en entrevista con “Bien Arriba” contó como aumentaron las consultas de pacientes por temores, miedos, ansiedad, ataques de pánico en tiempos de pandemia.

A más de un año de pandemia y distintas fases de cuarentena, las personas presentan distintas emociones y sentimientos, “estamos en un momento sensible porque nos suceden cosas todo el tiempo y ante ello nos encontramos con ansiedades, miedos, temores”, dijo.

Actualmente estamos atendiendo a personas de todas las edades con dificultades para dormir, para descasar, relajarse, la cual se sostiene en el tiempo, en algunos casos en semanas o meses”, dijo la Doctora.

Respecto a los ataques de pánico, explicó que ante cualquiera de esas emociones “hay una sensación física, con algún mareo, taquicardia, diferentes tipos de malestares, y se descarta cualquier situación clínica, así también dificultad para concentrarnos, nos mostramos mas acelerados o con lentitud”, indicó.

Respecto a los ataques de pánico, explicó que “cada situación en una persona con ataques de pánico tiene diversas posibilidades de tratamiento, una de las maneras es el tratamiento médico y la medicación”.

El pánico se presenta de manera explosiva, no dandonos cuenta, añadió.

Por otra parte, y haciendo referencia a las situaciones de ansiedad indicó que “lo vemos en la cuestión del aceleramiento por hacer algo, esa disposición de ansiedad para hacer alguna cosa. Muchas veces asociamos la ansiedad a problemas hormonales por lo que se debe incluir al tratamiento”, aclaró la Doctora.

Argentina entre el 25% de los países con mayor tasa de vacunación y La Rioja entre las siete provincias con mayor porcentaje de población vacunada

Argentina-España: inversiones ibéricas en el país y un sólido intercambio comercial