in

Médico riojano le salvó la vida a un soldado ucraniano

El Doctor José Poblete, neurocirujano de Villa Unión que actualmente reside en Barcelona, fue el encargado de realizar una compleja intervención quirúrgica a un soldado que había sido baleado en el conflicto de Ucrania- Rusia. A través de Medios Provincia contó como vivió esa experiencia.

Desde Barcelona, y a través de Zoom, Medios Provincia mantuvo comunicación exclusiva con el Doctor Poblete, quien días atrás recibió un paciente que tenía una bala atravesada en el rostro y corría riesgo de muerte.

«Por 3 mm ese hombre no está muerto, fue una cirugía compleja la que hicimos»

«El soldado llegó a través de la colaboración que tiene el hospital clínico de Barcelona. La cruz roja nos llamó y explicó el caso, fui yo junto a un compañero los encargados de realizar la cirugía», dijo.

El Doctor explicó en que consistió la operación y contó que 48 horas más tarde el soldado recibió el alta médica.

«El paciente está bien, su camarada me dio las gracias por salvarle la vida. Lo que más me impactó fue que el soldado me pida volver a la guerra porque necesitaba volver a defender a los niños, las mujeres. A horas de haber sido operado me decía que el quería vivir para seguir luchando, increíble», contó el Doctor.

Invitan a los egresados de la promoción 1972 de la escuela Normal Secundaria «Dr. Pedro I. de Castro Barros» celebrar los 50 años

El gobierno anunció el Encuentro Nacional de Minibásquetbol a disputarse en nuestra provincia