in

Mendiguren: «Es un orgullo para Argentina que empresas multinacionales como PUMA haya elegido tener su única planta de producción en La Rioja»

En entrevista exclusiva, Medios Provincia dialogó con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, doctor José De Mendiguren, quien visitó ayer la provincia y recorrió el Parque Industrial. Destacó el crecimiento de la actividad industrial en La Rioja como así también la decisión del Gobernador Quintela, «tienen un gobierno provincial muy inquieto, que no se conforma con lo que hizo en estos años, eso alienta a otras regiones».

En el marco de su visita a La Rioja para la inauguración de la nueva planta de Ritex, el Secretario De Mendiguren a través de nuestro medio se expresó al respecto y realizó un positivo balance de la misma. «Hace varios años vengo siguiendo la actividad industrial de La Rioja, se hizo un esfuerzo enorme, no solo para mantener la actividad industrial sino para incrementarla también, es una de las provincia que más empleo industrial generó«, dijo.

«Las tres empresas que vimos están construyendo nuevas naves para que se siga generando empleo en los próximos años, eso genera confianza a la provincia», manifestó el Doctor.

«Es un orgullo para Argentina que empresas multinacionales como PUMA haya elegido tener su única planta de producción en La Rioja»

Asimismo recordó como «hace años atrás el otro gobierno ofrecía créditos para indemnizar a los trabajadores, para los despidan y hoy todo lo contrario. Eso tiene que ver con todo un entramando que La Rioja pone al servicio de la sociedad. Tienen un Gobernador y Ministro de Industria que realizan un trabajo muy profesional«, indicó.

En la ocasión también comentó que el Gobernador Quintela tiene como objetivo mejorar el poder adquisitivo del salario, pero en esta ocasión puso como prioridad generar empleo, «después de generar empleo se buscará mejorar el poder adquisitivo de los salarios para combatir la inflación», añadió.

Finalmente expresó que «tienen un gobierno provincial muy inquieto, que no se conforma con lo que hizo estos años, necesitamos eso en todas las provincias».

Alerta: Se registraron 164 femicidios en lo que va del año en Argentina, uno cada 36 horas

Wos y Fito Páez, los artistas argentinos con más nominaciones a los Latin Grammy