in

Mes del Orgullo LGBTIQ+: «Es una fecha para reflexionar sobre la reivindicación de la lucha por los derechos»

En el marco del día del orgullo, Medios Provincia mantuvo contacto vía zoom, con la Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación quien habló del avance en el país en cuanto a ciertas leyes.

La Subsecretaria de Políticas de Diversidad, a través de Medios Provincia destacó que «nuestro país es de avanzada, en cuanto a las leyes de matrimonio igualitario, DNI no binario, etc; pero las violencias son estructurales, las leyes ayudan a combatirlas pero no las erradica».

«Aún hoy una persona de la comunidad transexual sigue teniendo problemas para acceder a un trabajo, o al derecho a la salud»

Remarcó también que «se hizo mucho pero también queda mucho por hacer, la sociedad ha apoyado siempre los derechos consagrados en estas leyes que hablamos. Lo que me preocupa ahora son los discursos de odio que se están replicando desde algunos dirigentes opositores, que tiene un impacto emocional en la sociedad», reflexionó.

«No podemos permitir que dirigentes conservadores quieran retroceder en los derechos ya conquistados, con declaraciones marketineras de alto impacto»

Lamentó que haya más de 70 países que penalizan las relaciones consentidas entre adultos del mismo sexo, «por eso existe el Día del Orgullo LGTB, y no el Día de los Heterosexuales como por ahí piden o dicen algunos, porque en ningún otro país te meten preso por ser Heterosexual».

Respecto a los femicidios informó que «las cifras oficiales dicen que el año pasado bajaron un 13% los femicidios en el País, creo que eso es porque las políticas públicas que se ejecutan desde el Ministerio de la Mujer están comenzando a dar sus resultados. Hemos logrado desde el Ministerio cambiar el abordaje desde la violencia», añadió.

Chepes: Encontró 47 mil pesos que se le cayeron a un cliente en la estación de servicio, lo esperó y se los devolvió

Aumento salarial policía: «Nadie cobrará menos de 100 mil pesos por mes»